La Vuelta a España 2025 atraviesa momentos de incertidumbre tras las protestas de algunos grupos activistas pro Palestina, los cuales hicieron mella en la etapa 11 el pasado miércoles 3 de septiembre, la cual fue neutralizada.
Y es que los activistas han protestado debido a la presencia en la Vuelta a España del equipo Israel – Premier Tech, que pese a no tener relación directa con el gobierno de ese país, lleva su nombre.
Puede leer: Zidane estrena equipo y sería DT de un cuestionado de Selección Colombia
El trasfondo de la situación está en la inconformidad de los manifestantes por la presencia de la escuadra israelí, a la que señalan por llevar el nombre de un país que mantiene el conflicto bélico con Palestina.
La Vuelta a España terminaría el viernes y NO el domingo
Esto ha abierto la posibilidad de que la Vuelta a España no se extienda hasta el domingo 14 de septiembre, como estaba previsto, sino que concluya el viernes 12, cancelando así las etapas 20 y 21.
Un equipo podría retirarse de la Vuelta a España 2025
La otra opción que se ha analizado es la retirada del Israel – Premier Tech. Aunque sus directivos han reiterado que el equipo pretende estar en competencia hasta el último día de la Vuelta a España, los otros equipos presionarían por su abandono.
Una de las premisas bajo la cual el Israel - Premier Tech se opone al retiro es que no tiene vínculos directos con el Gobierno de Israel, y más bien se trata de un equipo que fue fundado por Sylvan Adams, un empresario canadiense de origen judío.
Le puede interesar: Murió futbolista de Selección Colombia que iba a jugar en la MLS
Se especula que con presiones internas de otros equipos y la eventual intervención de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se efectúen modificaciones en esta edición de la Vuelta a España; bien sea el retiro del Israel o la prematura terminación de la carrera.
Por ahora, la organización de la Vuelta y la UCI han asegurado que no tomarán partido, aunque reforzarán la seguridad en las próximas etapas con apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.