La edición 61 de la Vuelta al País Vasco disputa sus dos últimas jornadas en las que se definirá la clasificación general. Este viernes 8 de abril, durante la quinta etapa, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) lanzaron un ataque que puso contra las cuerdas a Primoz Roglic (Jumbo Visma).
Cuando restaban menos de 16 kilómetros para la meta, el pelotón de favoritos estaba en el descenso del Karabieta, último puerto de montaña del día, y en un pequeño descuido de Primoz Roglic, el belga Remco Evenepoel lanzó un voraz ataque que siguió el colombiano Daniel Martínez.
Lea también: Sergio Andrés Higuita abandonó la Vuelta al País Vasco
Además del colombiano, otros ciclistas involucrados en la clasificación general como Pello Bilbao, Enric Mas, Ion Izagirre y Aleksandr Vlasov se unieron al grupo de fuga y con relevos le sacaron una diferencia de más de 30 segundos a Roglic.
El movimiento de Evenepoel y Martínez modificó la clasificación general, ya que Roglic no solo perdió el primer lugar, si no que salió el top de la prueba.
Le puede interesar: Ferrari dominó los ensayos libres del Gran Premio de Australia de F1
Por otro lado, Remco Evenepoel se adueño del liderato, mientras que Daniel Martínes subió a la segunda casilla.