El ganador del último Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, que finalizaba contrato con el Movistar, se comprometió por tres temporadas con la formación británica Ineos, a contar desde 2020, anunció este lunes el equipo de Dave Brailsford.
Con el fichaje del ecuatoriano de 26 años, el potente Ineos añade a su colección de líderes un cuarto vencedor de una gran vuelta por etapas; Chris Froome (4 Tours de Francia, 1 Giro y 2 Vueltas), Geraint Thomas (Tour de Francia-2018) y el joven colombiano Egan Bernal (22 años), coronado en las carreteras de Francia el pasado mes de julio.
Lea también: Miguel Ángel López fue sincero y confesó cuánto tiempo perderá en la contrarreloj
Carapaz deja las filas del Movistar en medio de polémica tras haberse perdido la Vuelta a España por una lesión que sufrió inesperadamente en una carrera de exhibición a la que acudió sin permiso del equipo a tres días de la Vuelta a España donde el ecuatoriano era una de las cartas de la escuadra telefónica junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde.
El ecuatoriano, descubierto por Movistar Team en Colombia, tuvo su salto al estrellato en esta temporada tras coronarse con la maglia rosa del Giro de Italia y convertirse en el primer ciclista de su país en lograrlo y expandir un poco el ciclismo de ruta y su pasión a otros países en un marcado dominio colombiano por parte de Sudamérica.
De interés: “Estoy bien roto”: el mensaje de Rigoberto Urán desde el hospital
Ahora, en el poderoso INEOS deberán resolver la función de Carapaz en medio de tres líderes de filas como Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas que ya se adjudicaron el maillot amarillo del Tour de Francia, además de jóvenes promesas como Iván Ramiro Sosa y el británico Tao Geoghegan Hart.