Logo Deportes RCN Horizontal
Colombia

Las 3 cuentas pendientes que tiene la Selección Colombia en la Eliminatoria

El equipo nacional tratará de saldar las cuentas pendientes en la fecha 15 de la Eliminatoria frente a Perú.
La Selección Colombia tiene espinita pendiente en la Eliminatoria
La Selección Colombia tiene espinita pendiente en la Eliminatoria // AFP

La Selección Colombia está lista para volver a la acción en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 recibiendo este viernes 6 de junio a Perú en duelo válido por la fecha 15.

El equipo nacional afrontará el duelo en el estadio Metropolitano ubicado en la sexta posición del clasificatorio con 20 puntos y con la obligación de sumar para acercarse a la clasificación al Mundial.

Cuentas pendientes de Colombia en la Eliminatoria

Frente a Perú, la Selección Colombia tratará de saldar tres cuentas pendientes que tiene en la Eliminatoria, teniendo en cuenta las últimas cuadro jornadas.

Ganar después de cuatro partidos

El equipo colombiano intentará volver al triunfo en el clasificatorio a la Copa del Mundo, ya que no celebra desde el 15 de octubre de 2024 cuando goleó 4-0 a Chile en partido válido por la fecha 10.

En este entonces, Colombia se impuso con anotaciones de Dávinson Sánchez, Luis Fernando Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra.

Desde dicha celebración, los dirigidos por Néstor Lorenzo perdieron en condición de visita con Uruguay y Brasil y como local fueron superados por Ecuador y empataron con Paraguay.

El arco en cero

Una deuda pendiente que tiene Colombia en la Eliminatoria es la dificultad para mantener el arco en ceros. El equipo nacional no mantiene su pórtico imbatido desde el triunfo sobre Chile de la fecha 10.

A la selección Colombia le marcaron Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay en los recientes compromisos.

Hacerse fuerte como local

La Selección Colombia no ha podido hacerse fuerte en condición de local en el estadio Metropolitano en las más recientes fechas de la Eliminatoria.

Jugando en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo nacional perdió 0-1 ante Ecuador y empató 2-2 con Paraguay.

Estos partidos en los que no pudo sumar victorias significaron una pérdida en la tabla de posiciones, ya que Colombia pasó de ubicarse en el top 3 del clasificatorio a estar en la sexta casilla.