Logo Deportes RCN Horizontal
James Rodríguez

A James le hacen nueva advertencia en Rayo: "presión y esfuerzo físico"

El entrenador de Rayo Vallecano elogió las condiciones del colombianos.
James Rodríguez con Rayo Vallecano
James Rodríguez con Rayo Vallecano // @jamesdrodriguez

El futbolista colombiano James David Rodríguez disputó su segundo partido como titular con la camiseta de Rayo Vallecano el pasado miércoles 4 de diciembre en el triunfo 3-2 sobre Unionistas de Salamanca en la segunda ronda de la Copa del Rey.

James participó de 69 minutos y fue pieza clave para la remontada y posterior clasificación de su equipo a la siguiente etapa del certamen.

Lea también: James vive calvario en el Rayo: noticia confirma lo peor en su carrera

Ahora, el colombiano se prepara, junto a sus demás compañeros en Rayo Vallecano, para visitar a Valencia el sábado 7 de diciembre en partido de la fecha 16 de la Liga de España.

Previo al compromiso, Iñigo Pérez, entrenador de Rayo, analizó la actuación de James en la Copa del Rey y al mismo tiempo elogió las condiciones del mediocampista.

"A todos los vi mucho mejor, incluido James, mucho más cómodo, cuando nos movemos en ritmos altos somo precisos y mejores. Él tiene que continuar entrenando como lo hace. Cada vez que le toque jugar de inicio tiene que salir a aportar su nivel que es conocido por todos y continuar entre todos", explicó Pérez.

Vea también: James y el nuevo equipo que tendría en España: "hace falta uno como él"

La competencia de James

El entrenador de Rayo Vallecano también habló de la competencia que tiene el colombiano en la posición en la que se desempeña y además detalló las posibilidades con las que cuenta en el plantel.

"La posición de 10 es la más compleja del fútbol. El 8 y el 10 son las posiciones más complejas de jugar. Buscamos entre las características del rival y nuestros jugadores la persona que juegue ahí que nos ayude. Es una posición importante ya que nos tiene que ayudar, primero con la presión alta. Se requiere mucho esfuerzo físico. También enlazarnos para hacer ataques verticales, tienen que llegar al área. Es una posición que exige mucho. Tenemos 4 o 5 futbolistas para jugar ahí", afirmó