Este martes 8 de julio se disputaba la primera semifinal del Mundial de Clubes 2025, donde el Fluminense del colombiano Jhon Arias se enfrentaba al Chelsea de Inglaterra en el MetLife Stadium ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El equipo cariaco era el único representante no europeo en esta instancia del campeonato, recordando que la otra semifinal será protagonizada por el Real Madrid y el más reciente campeón de la UEFA Champions League, el PSG.
Lea también: Oficial: Colombia conoce rival, fecha y sede para fecha FIFA de octubre
En otras noticias: Luis Díaz no asistió al funeral de Diogo Jota y se despertó la polémica
Chelsea fue superior a Fluminense y lo eliminó del Mundial de Clubes
El equipo londinense dirigido por el técnico Enzo Maresca dio muestras de su efectividad ofensiva y terminó ganándole 2-0 a Fluminense gracias a un doblete del brasileño Joao Pedro, quien curiosamente había militado y se había formado en las divisiones menores del equipo carioca.
El partido presentó una superioridad marcada del equipo de la Premier League, que tuvo las llegadas de peligro más importantes y demostró las fragilidades defensivas del Fluminense, que esta vez no tuvo un juego fluido y donde el colombiano Jhon Arias no fue influyente.
Jhon Arias y Fluminense, superados por el Chelsea
El futbolista de la Selección Colombia, que había sido elegido en tres ocasiones como ‘jugador del partido’ en esta competencia, tuvo una discreta actuación en este compromiso y no pudo destacarse como lo venía haciendo, terminando con una clasificación de 6.9 según Sofascore.
El delantero chocoano de 27 años fue neutralizado por la defensa del Chelsea y poco pudo generar en zona de ataque, sin embargo, algunas jugadas de peligro generó el Fluminense, recordando que en el primer tiempo el conjunto brasileño tuvo el empate parcial que evitó el español Marc Cucurella, salvando un remate sobre la línea del arco.
Cabe mencionar que los otros dos colombianos que hacen parte de las filas del Fluminense, el delantero Kevin Serna y el lateral Gabriel Fuentes, no tuvieron minutos en el compromiso y se quedaron en la bancad de suplentes.