América de Cali comenzó un nuevo recorrido a nivel nacional e internacional, ya sumó minutos en la Liga BetPlay 2025-II con un desafortunado empate en condición de visitante frente a Llaneros. Misma situación que se vivió en los playoff de la Copa Sudamericana, certamen en donde no le pudieron sacar diferencia a Bahía.
Sin embargo, en el torneo local todavía queda un largo camino por recorrer y pueden llegar a salvar la clasificación en cualquier momento, pero en la Sudamericana solamente quedan 90 minutos que definirán su continuidad, la cual podría llegar a estar en peligro debido a ausencias significativas en la plantilla convocada para el compromiso de vuelta.
Le puede interesar: América es el equipo con mejor rendimiento promedio hasta hoy.. los “atracadores” son otros!
América llega con tres bajas de peso para enfrentar a Bahía en la Copa Sudamericana
Sin duda alguna este no ha sido el mejor arranque del equipo que ahora dirige Diego Raimondi y la situación parece que no mejorará, lo que preocupa al momento de soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que Mateo Castillo no solo sería baja para el duelo ante Bahía, sino también por varias semanas, al igual que dos jóvenes figuras como José Cavadía y Joel Romero.
Los dos mediocampistas, Cavadía y Romero, no estarán presentes en el duelo ante Bahía, el cual se llevará a cabo en el Pascual Guerrero, debido a que fueron convocados por la Selección Colombia Sub 20para el microciclo y los duelos de preparación ante la Selección de Panamá.
Quienes se mantienen y le dan un parte de tranquilidad a los hinchas 'escarlatas' son Rafael Carrascal y Jorge Soto, bases del equipo, pero también dos de las nuevas estrellas en el ataque, Jhon Murillo y Dylan Borrero.
En otras noticias: América de Cali llena en Bogotá y no llena en El Pascual
Lea también: Bucaramanga tiembla en la Sudamericana: podría quedarse sin una de sus figuras
¿Cuál sería el rival de América en los octavos de final de la Copa Sudamericana?
América de Cali se encuentra disputando los playoffs de la Copa Sudamericana 2025, donde busca avanzar a los octavos de final del torneo. En la ida de esta fase, el equipo colombiano empató 0-0 frente a Bahía en Brasil, y definirá la serie el martes 22 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali. En caso de superar al conjunto brasileño, América se enfrentará en los octavos de final a Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.