El fútbol argentino se ha visto azotado nuevamente por otro brote de coronavirus en los equipos de primera división, siendo Gimnasia de La Plata e Independiente de Avellaneda los equipos más afectados en los últimos días.
Independiente, que no atraviesa un buen momento deportivo, tiene a varios jugadores contagiados luego que Silvio Romero y Braian Martínez fueran los primeros hace dos semanas; luego el arquero Sebastián Sosa y ahora fueron aislados los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega. No obstante, las alarmas se han prendido por Julio César Falcioni.
Lea también: Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana: fecha, hora, TV y equipos participantes
En Independiente se desató la preocupación porque Falcioni ya tiene 64 años de edad y hace poco superó un cáncer de laringe, por lo que tiene condiciones propensas a complicaciones de salud. Sin embargo, el primer parte que se ha conocido del DT es que está aislado en su residencia y en óptimas condiciones de salud.
Alan Soñora, Domingo Blanco y Ezequiel Muñoz también están contagiados y el equipo rojo de Avellaneda suma varias bajas sensibles para el clásico de este domingo frente a Racing.
De interés: Hablaron Juan Cala y Diakhabi: las dos versiones del escándalo racista en España
América de Cali, equipo donde Falcioni fue un destacado guardameta y es considerado como uno de los ídolos del club, se manifestó a través de redes sociales y le deseó una pronta recuperación al estratega.