América de Cali debutará en horas de la tarde en los octavos de final de la Copa Sudamericana bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, quien llegó para reemplazar a Juan Cruz Real.
Con la llegada de Osorio, se sumaron varios nombres que aportarán su granito de arena en la Copa y Liga Betplay. Sin embargo, el club caleño informó que debido al problema legal del jugador Matías Pisano, la Fifa le prohibió inscribir estos nuevos fichajes para los compromisos de ida y vuelta ante Paranaense.
Le puede interesar: Golpean y roban a piloto de la F1 después de la final de la Eurocopa en Wembley
El abogado del jugador, Pablo Bruera, habló con el programa Súper Combo de Radio Red Cali e indicó la situación que se está viviendo, teniendo en cuenta que América le habría pagado a Pisano la semana anterior: “Como consecuencia de la demanda presentada por un ex jugador ante la FIFA, la cual fue cumplida a cabalidad por parte de la institución, pero la contraparte no informó oportunamente al ente pertinente el cumplimiento de la misma y retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo”.
América deberá afrontar esta llave sin sus nuevos refuerzos por la pena impuesta por la Fifa. Así las cosas, a Osorio le tocará pensar en los jugadores que pondrá, teniendo en cuenta que Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal, quienes eran referentes del equipo, no estarán porque decidieron acabar su contrato con el cuadro caleño.
Vea también: Presidente del Cali: parte de tranquilidad con inscripción de jugadores para la Liga Betplay
Por lo pronto, América jugará su partido de Sudamericana y deberá pensar en la primera fecha de la Liga Betplay, donde enfrentará el sábado 17 de julio al Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero.