América de Cali quedó eliminado por penales ante el Independiente Medellín en la primera ronda de la Copa Sudamericana y Juan Carlos Osorio sumó un fracaso más al frente del equipo escarlata.
El equipo, si bien volvió a mostrar intensidad y teniendo el control del partido, no pudo sacar diferencias en ataque, pagó caro los errores en defensa y falló en la tanda de los penales, consumando así su salida tempranera.
Vea también: Los memes no perdonaron a Osorio tras la eliminación de América
Un revés más para Osorio desde que llegó a América, tras quedar eliminado el año pasado, primero en la Sudamericana (también en la misma ronda), luego en la Copa Betplay, y finalmente en Superliga y Liga Betplay. Este año pintaba diferente, pero el DIM aguó la fiesta.
A lo anterior se suma el nuevo escándalo que protagonizó Juan Carlos Osorio con un pisotón innecesario a un juvenil del Independiente Medellín, quien se encontraba en el suelo tras caer por un disputa normal con un rival del América.
Le puede interesar: Osorio pasó de largo con el pisotón, pero criticó a jugadores de América tras eliminación
Un gesto reprochable para un director técnico de la experiencia de Osorio y que le resta credenciales para su tan anhelado sueño de dirigir a la Selección Colombia.
Las voces que piden la salida del adiestrador volvieron a ir en aumento, principalmente por parte de la prensa, que no le perdonan al entrenador dicho acto reprochable.