Logo Deportes RCN Horizontal
América de Cali

América enfrenta dilema: tres opciones para el segundo semestre

América ya piensa en la segunda parte del año.
Jugadores América de Cali
América de Cali // @AmericadeCali

América de Cali sigue viviendo un buen momento de cara al cierre de la fase regular de la Liga Betplay y de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en donde buscan ser protagonistas.

Pese a esto, el equipo aún cuenta con un dilema para el segundo semestre del año pues el club cuenta con varias fichas importantes en la misma posición y deberán optar por una, aunque este tipo de problemas son del gusto de los entrenadores ya que el buen nivel y la competitividad siempre será favorable para los equipos.

Lea también: [VIDEO] Borja anota golazo y le da la clasificación a River Plate a octavos de final

Para el segundo semestre del año América de Cali ya podrá contar con el portero Joel Graterol, pues el venezolano ya se habrá recuperado plenamente de su lesión y entraría a competir. Además, el jugador deberá luchar el puesto con Jorge Iván Soto, arquero que ha sido protagonista en compromisos de Copa Sudamericana, pero como si fuer poco, Santiago Silva también busca un lugar en el arco, pues el uruguayo ha sido más que protagonista tras atajar un penal en el juego ante Junior del pasado fin de semana.

De esta forma, el Polilla Da Silva deberá tomar una decisión para enfrentar el segundo semestre, aunque no se descarta la rotación de arquero como suelen hacer equipo de Europa al enfrentar torneos locales y competencias como la Champions, pues lo cierto es que América espera avanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana y luchar en el todos contra todos de la Liga Betplay, así como en Copa.

Le puede interesar: Arriero Herrera herido por hinchas de Unión Magdalena en Sierra Nevada

América se juega su clasificación en Sudamericana

América de Cali ya se encuentra en Brasil para enfrentar el compromiso de la cuarta fecha de la Copa Sudamericana ante Corinthians en un juego más que clave para los 'Escarlatas', pues lo cierto es que el equipo es segundo del grupo aunque le sigue el Timão a un punto de diferencia, por lo que una derrota representa la caída del zona de descalificación.