América de Cali logró una victoria en el duelo de vuelta por los Playoffs de la Copa Sudamericana 2025 ante Bahía. El equipo dirigido por Gabriel Raimondi logró sortear la llave ante el equipo de Rogerio Ceni y tras el 0-0 en el juego de ida llegó al encuentro en el Pascual Guerrero con el fin de sellar su victoria.
Desde los primeros minutos el elenco escarlata saltó al terreno de juego con la idea de mostrar qué no sería un rival sencillo para el elenco de Salvador de Bahía. El cuadro escarlata, qué ya había enfrentado a Corinthians y Huracán en la fase de grupos, no se amilanó ante su rival de turno. Los escarlatas querían ganar el partido para quedarse con el tiquete a octavos de final donde podían medirse ante Fluminense.
Lea también: América sueña con la Sudamericana: rival y fechas en octavos de final
En otras noticias
Toda la verdad de la novela Quintero - América de Cali
El golpe a la ilusión del cuadro americano llegó al minuto 28 de la primera parte. Un mal despeje del arquero Marcos Felipe fue recibido por John Murillo, extremo izquierdo del elenco americano, qué miró al arco, levantó la cabeza y al ver el arco casi vacío remató a puerta para poner lo que era el tanto de la ventaja para los colombianos.
Un gol con el que los escarlatas se fueron adelante para poner terreno por medio ante el elenco brasilero. Los dirigidos por Raimondi empezaron a darle trámite al juego sabiendo que era un rival bastante complicado. Bahía adelantó sus líneas y metió a sus mejores jugadores para intentar arrinconar a los colombianos en la portería defendida por Jorge Soto.
Finalmente, cuando parecía que los americanos se dedicaban a cuidar el resultado, sobre el tiempo de adición llegó una nueva jugada de los rojos para sellar el resultado. En un centro de costado, Dylan Borrero puso una pelota precisa para que Yojan Garcés de cabeza pusiera el 2-0 definitivo para ganar la serie y clasificar a octavos de final.
América sumó más allá de la clasificación y el tiquete a octavos de final, un importante premio económico. Tras haber terminado la fase inicial y haber conseguido el pasaje a los Playoffs, el cuadro americano acumulaba un poco más de un millón de dólares como premio económico.
Con el tiquete a octavos y un lugar entre los mejores equipos de la Copa, el onceno escarlata ganó 600.000 dólares más para estar rondando casi los 2 millones en lo ganado a través de su paso por el torneo continental. Un premio bastante importante pensando en el armado de la nómina de cara al año 2026.