América de Cali vuelve a causar polémica en el Fútbol Profesional Colombiano al sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay en el compromiso correspondiente a la fecha 7.
Sin duda alguna el presente deportivo de la 'mechita' no es el mejor y el puesto de Diego Gabriel Raimondi empieza a peligrar por su mal inicio como estratega. Aunque quedarse sin técnico no sería el único panorama negativo de América, pues esta nueva derrota le da un nuevo saldo negativo al cuadro 'escarlata'.
Le puede interesar: América se quedaría sin técnico: destapan el futuro Raimondi
Tabla de la reclasificación tras la derrota de América
Hasta el momento, el único logro relevante de Raimondi al mando de América fue dejar en el camino a Bahía en los playoff de la Copa Sudamericana y avanzar a octavos, pero esto podría pasar impune tras las posible eliminación que se pueda dar ante Fluminense, ya que la escuadra brasileña le sacó ventaja en Cali con un marcador de 2-1.
A la 'mechita' le podría quedar aún salvar la liga, pero la que empieza a correr peligro es la tabla de la reclasificación, en donde llevan tres jornadas sin sumar puntos tras tres derrotas que lo están dejando de manera parcial en la sexta casilla, el penúltimo cupo para soñar con la clasificación en Copa Sudamericana.
1. Independiente Santa Fe - 58 puntos (Libertadores por ser campeón)
2. Independiente Medellín - 57 puntos (Libertadores)
3. Atlético Nacional - 54 puntos (Libertadores)
4. Deportes Tolima - 54 puntos (Sudamericana)
5. Junior - 52 puntos (Sudamericana)
6. América de Cali - 52 puntos (Sudamericana)
7. Millonarios - 48 puntos
8. Once Caldas - 38 puntos .
En otras noticias: América no se puede colgar más
Lea también: Jugador que 'coqueteó' con Santa Fe y América, rompió el silencio: "Mi futuro sería distinto"
¿Cuándo jugará América vs Fluminense en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana?
El partido de vuelta entre América de Cali y Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 se disputará el martes 19 de agosto a las 7:30 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Este encuentro será decisivo para definir al clasificado a los cuartos de final, luego del choque de ida jugado en territorio colombiano.