América de Cali será el primer equipo colombiano que entre en acción para disputar uno de los cruces de ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana, teniendo como rival al Bahía de Brasil y buscando su boleto para jugar los octavos de final.
El equipo dirigido por el técnico Diego Raimondi, que viene de empatar a cero goles ante Llaneros en lo que fue su estreno oficial como entrenador del América de Cali, viajó a Brasil con algunas novedades.
Lea también: Indignante; grande de Liga BetPlay denuncia amenazas contra una de sus figuras
En otras noticias: Luis Díaz no asistió al funeral de Diogo Jota y se despertó la polémica
Dos bajas de consideración para el América en el juego de ida
El equipo escarlata, que ya no tiene en sus filas a jugadores como Juan Fernando Quintero y Duván Vergara, tendrá también ausencias de peso para el juego de ida.
Y es que el experimentado jugador de 32 años, Éder Álvarez Balanta, no está al 100 % físicamente y no fue tenido en cuenta por el técnico Raimondi, mientras que el centrocampista Rafael Carrascal no hace parte de los convocados porque debe fecha de suspensión en esta competencia por acumulación de tarjetas amarillas.
Las altas que tiene Raimondi
Pese a estas dos bajas importantes para el América de Cali, el conjunto escarlata podrá tener a 4 jugadores disponibles para el compromiso ante Bahía y que no lo hicieron en el compromiso por Liga BetPlay frente a Llaneros.
Y es que los jugadores Jan Lucumí, Andrés Mosquera Guardia, Yojan Garcés 'Papula' y Alexis Sinisterra han viajado a Brasil y están disponibles para el técnico Raimondi, que buscará su primer triunfo como DT de la ‘Mecha’ luego del empate ante Llaneros por la liga local y de una derrota 2-1 ante Pereira en un duelo amistoso.
El compromiso se llevará a cabo este martes 15 de julio a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Arena Fonte Nova ubicado en Salvador, Bahía; mientras que el partido de vuelta tendrá lugar el próximo martes 22 de julio en el Pascual Guerrero.