Logo Deportes RCN Horizontal
Manchester United

Amorim pone en alerta al Manchester United: "me iría el día siguiente"

El entrenador portugués habló de su futuro tras una cuestionada temporada al frente del United.
Rúben Amorim, técnico portugués
Rúben Amorim dirigiendo al Manchester United // AFP

Rúben Amorim dijo que si el Manchester United ya no lo quiere, se marchará "sin ninguna conversación sobre compensación" después de la dolorosa derrota de su equipo en la final de la Europa League ante el Tottenham. Brennan Johnson marcó el único gol del partido poco antes del descanso en Bilbao el miércoles y el United, débil, no pudo encontrar la respuesta.

La derrota agrava una temporada desastrosa para el club, que terminará en su posición más baja en la liga desde que descendió en 1974. El United se encuentra en el puesto 16 de la tabla y le queda un partido de liga, contra el Aston Villa el domingo.

Lea también: Europa League: así quedó el palmarés del torneo tras el tercer título del Tottenham

En otras noticias: esto pide Carlo Ancelotti para dirigir a la Selección de Brasil

Amorim dejó las puertas abiertas si quieren su salida del Manchester United

Un emocionado Amorim dijo a los periodistas después del partido que se mantendría firme en su postura a pesar de la terrible racha de resultados desde que reemplazó al despedido Erik ten Hag en noviembre.

El ex entrenador del Sporting de Lisboa, que ha ganado sólo seis partidos de la Premier League con el United, dijo que todavía creía en su capacidad para cambiar las cosas en Old Trafford, pero que se marcharía si ya no lo quisieran.

"Si la directiva y los aficionados consideran que no soy la persona adecuada, me iré al día siguiente sin ninguna conversación sobre compensación... pero no voy a renunciar. Tengo mucha confianza en mi trabajo. Y, como pueden ver, no cambiaré nada en mi forma de hacer las cosas", aseguró el portugués.

El futuro del Manchester United

Amorim se negó a hablar sobre el futuro del club, diciendo que el United necesitaba "lidiar con la pérdida y el dolor de perder este partido... Lo que puedo decir es que creo que estaba claro que éramos el mejor equipo, pero luego no volvimos a marcar, y es muy difícil ganar partidos de fútbol, ​​pero los chicos lo intentaron todo para ganar el partido", dijo.

El United estaba a un paso de los puestos de Liga de Campeones cuando Amorim asumió el cargo de entrenador, pero ahora se encuentra a 27 puntos del Chelsea, que está en el quinto lugar.

La próxima temporada será la primera sin fútbol europeo desde la campaña 2014/15. "Tenemos que entender que es duro para un club como el nuestro no estar en la Champions League, pero tenemos que aprovechar la otra faceta. Si tenemos más tiempo, tendremos más tiempo para pensar, para trabajar durante la semana y para ser mejores en la Premier League. Ese será nuestro objetivo" afirmó el DT.