La Selección de Brasildio un vuelco total a su historia al contratar al italiano Carlo Ancelotticon el objetivo de buscar la clasificación al Mundial 2026, algo que se cumplió tras el empate como visitante a Ecuador y la victoria como local sobre Paraguay, lo que le permitió alcanzar un umbral de 25 puntos en las Eliminatoriassudamericanas.
A la 'verdeamarelha' le quedan dos partidos por delante para cerrar su participación en la clasificación sudamericana, ya que recibirá a Chile antes de visitar a Bolivia en El Alto. Sin embargo, Ancelotti tendrá que lidiar con una baja en su cuerpo técnico, pues uno de sus miembros recibió la oportunidad para dirigir un equipo en propiedad.
El hijo de Carlo Ancelotti dirigirá un equipo en propiedad
En las últimas horas, el medio brasileño Globo informó que Davide Ancelotti, el hijo de 'Carletto', aceptó la propuesta para convertirse en el nuevo técnico de Botafogo, tomando el cargo que dejó vacante el portugués Renato Paiva tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
Vea también: Mbappé tomó decisión crucial a horas de disputar la semifinal del Mundial de Clubes
Según indica el medio, Davide, de 35 años de edad, recibió ofertas para dirigir clubes en Europa como Deportivo La Coruña o el Rangers de Escocia. Sin embargo, decidió asumir el reto de llegar a Sudamérica para enderezar el camino del vigente campeón de la Copa Libertadores.
Esta será la primera experiencia del hijo de Ancelotti como técnico de propiedad tras haber trabajado como asistente técnico de su padre en el Bayern Múnich, Napoli, Everton y el Real Madrid. Asimismo, aceptó la oportunidad de conformar el nuevo cuerpo técnico en la selección brasileña.
Por otra parte, Davide también cuenta con experiencia como preparador físico en el París Saint-Germain y en el equipo merengue mientras Carlo estuvo a cargo de ambos.
Le puede interesar: ¿Cuánto le pagaría Bayern Munich a Liverpool por Luis Díaz?
Además de enfrentar el campeonato brasileño, Botafogo tiene por delante la Copa Brasil y la Copa Libertadores. En este último torneo, enfrentará a Liga de Quito en la ronda de octavos de final.
Cabe recordar que Carlo Ancelotti es el primer técnico no brasileño que llega al 'scratch' desde el año 1965 cuando el argentino Filpo Núñez estuvo al frente para dirigir un partido.
Le puede interesar: Fluminense calienta el duelo contra Chelsea en el Mundial de Clubes: referente explotó