Nuevos retos, nuevas experiencias y objetivos que cumplir, nada más ni nada menos que con la selección de Brasil. Carlo Ancelotti deberá regresar a la ‘Canarinha’ al lugar donde se merece y el italiano tendrá que dirigir su primer partido en el banquillo ante su similar de Ecuador que persigue ese objetivo de sellar el paso al Mundial.
Carlo Ancelotti ya vivió su presentación como seleccionador, su primera rueda de prensa en donde reveló la lista oficial de convocados y ya dirigió sus primeros entrenamientos en la sede deportiva antes de viajar a Guayaquil para afrontar el reto con una selección que necesita solo una unidad para clasificar al Mundial de 2026.
Vea también: Lorenzo rompió el silencio: polémica razón para no convocar a Dayro Moreno
En su primera convocatoria, optó por dar un golpe al tablero y poner en la lista a viejos conocidos que habían dejado de estar en la nómina de Brasil. Llamó a Casemiro y a Richarlison, dos experimentados que quieren volver a figurar en la titularidad. Dejó afuera a Neymar, entendiendo que apenas está regresando de una lesión y citó a Raphinha, Vinícius Júnior y a la sangre joven con Estevao.
Rodrygo y Endrick, a quienes dirigió en el Real Madrid no aparecen en la lista definitiva. Tampoco pudo contar con Ederson en el pórtico por una lesión y seguramente, el titular será Alisson Becker.
LA ALINEACIÓN QUE SE PERFILA A SER LA TITULAR CONTRA ECUADOR
El primer reto para Carlo Ancelotti será Ecuador en Guayaquil. Ahí, el italiano espera poner lo mejor que tiene en la nómina, pero todo parece indicar que habría una sorpresa según lo que se ha podido ver en sus primeros entrenamientos. ‘Carletto’ quiere confirmar lo más rápido posible el onceno que designará en el Monumental Banco Pichincha y las sesiones se han inclinado a realizar partidos con alineaciones fijas para confirmar pronto la ideal.
Le puede interesar: Yaser sería el reemplazo de un campeón del mundo: prioridad en bicampeón europeo
Carlo Ancelotti, según lo que se ha podido ver, utilizaría una formación con línea de cinco. En el arco estará Alisson Becker, la defensa estaría compuesta por Vanderson, Danilo, Marquinhos, Alexsandro y Alex Sandro. En la medular estarían Casemiro, Andrey Santos y Andreas Pereira un poco más adelantado para dejar en la ofensiva a Estevao y Vinícius por las bandas y Richarlison en el frente de ataque.
Con esta nómina, Carlo Ancelotti parece inclinarse por la sangre joven, sabiendo que no puede usar a Raphinha en el primer partido, dado que el extremo del Barcelona deberá pagar suspensión por tarjetas amarillas. El italiano sorprendería apostando por Estevao y no por Antony que tiene más recorrido que el delantero de Palmeiras.
EL OTRO CAMBIO QUE PODRÍA HABER
Durante su primer entrenamiento como entrenador de Brasil, Carlo Ancelotti miró otros posibles modelos. Salió del característico onceno y dispuso un equipo con Vinícius y Richarlison como dos delanteros centros. En ese caso, Estevao sería parte del mediocampo ofensivo en su primera titularidad con Brasil.
Lea también: Simeone dejaría ‘botado’ al Atlético: firmaría con rival directo de Champions
Estevao, jugador del Palmeiras fue acercado en los anteriores procesos y ha sumado minutos, pero nunca como titular. Ahora con Carlo Ancelotti tendría su primera experiencia como inicialista. Sin duda alguna, este cambio resulta sorpresivo pensando en que el reemplazo de Raphinha estaba en los pies de Antony.
Carlo Ancelotti llegó a revolucionarlo todo con la posible titularidad de Estevao que hace parte de la nueva generación del fútbol brasileño y que ya suena para grandes clubes de Europa.