Logo Deportes RCN Horizontal
Brasil

Ancelotti se separó su hijo para ser técnico de Brasil: negocia en Europa

Carlo Ancelotti ya fue presentado como nuevo técnico de este equipo.
Carlo y su hijo Davide Ancelotti
Carlo y su hijo Davide Ancelotti // AFP

El italiano Carlo Ancelotti, presentado este lunes como nuevo seleccionador de Brasil, afirmó que se siente muy orgulloso de poder dirigir la "mejor selección del mundo" y de compartir el sueño de los brasileños de conquistar su sexto título mundial.

"Las primeras impresiones son muy bonitas. Es un honor y un gran orgullo comandar la mejor selección del mundo", afirmó el italiano en la rueda de prensa en que fue presentado como seleccionador y en la que divulgó su primera lista de convocados para la Canarinha.

Afirmó que tiene la esperanza de que Brasil vuelva a ser campeón del mundo, algo que no consigue desde 2002, pero aclaró que para ello necesita de la colaboración no solo de todos los jugadores sino también de los hinchas brasileños.

Vea también: Primera convocatoria de Ancelotti con Brasil: hay dos sorpresas

"Vamos juntos. Necesitamos de todos", dijo el entrenador en la rueda de prensa que concedió en el auditorio de un hotel de Río de Janeiro ante cerca de 500 periodistas.

"Ganar un Mundial no puede ser apenas el objetivo de 23 jugadores y del equipo técnico. Tiene que ser el objetivo, la motivación de un país entero, con un amor incondicional a la selección. Ese es un aspecto que puede ayudar mucho en la preparación", agregó.

Carlo Ancelotti explicó por qué no llega con su hijo

Es claro que Davide Ancelotti ha hecho parte del cuerpo técnico de Carlo, pero según el mismo entrenador, su hijo negocia con otro equipo de Europa, pero en caso de que no se alcance, podría volver a Brasil.

Le puede interesar: Ecuador le mete miedo a Brasil: Beccacece confirmó noticia de última hora

"Esta negociación empezó hace dos años. Después terminó porque tenía contrato con el Real Madrid, y se reabrió este año. Davide en este momento tiene una negociación abierta con un equipo europeo y no me parecía correcto traerle. Si se va con un club le deseo lo mejor y, si no, puede volver con nosotros", afirmó el italiano.

Otras noticias

Estas son las exigencias de Ancelotti para dirigir a Brasil