Un primer tiempo sin mucho protagonismo como los demás partidos de la Copa América, después Lionel Messi empezó a aparecer de a poco y le fue dando una ‘ayudita’ a un seleccionado argentino con más ganas que fútbol.
De un tiro libre de Messi, Sergio Agüero estrelló una pelota en el palo de cabeza; esta fue la opción más clara para el equipo de Lionel Scaloni en la primera mitad. Luego la ‘Pulga’ complicó en el uno contra uno a la zaga brasileña en una jugada, pero normalmente Casemiro lo pudo frenar en varios instantes cruciales del juego.
Mire acá: ¡Qué tapada! Alisson le sacó una pelota imposible a Messi en un tiro libre
La segunda mitad tuvo a un Messi más participativo, que mostró destellos de su talento y ayudó a potenciar el juego de sus compañeros. En el uno contra uno fue de menos a más y trató siempre de recibir y descargar rápido para abrir la defensa brasileña.
Precisamente el capitán argentino protagonizó una jugada que pudo desembocar en el gol, luego de controlar un rechazo de la defensa local: el ‘diez’ remató al arco de Alisson y la pelota pegó en el palo nuevamente y evitó la igualdad.
Argentina se hizo con la posesión de la pelota, manejó los tiempos del partido y con Messi como protagonista encerró en su propio arco a Brasil. Esto conllevó que la defensa local le cometiera una falta a Messi, que tuvo un tiro libre directo para empatar, pero el arquero Alisson volvió a aparecer para evitar el gol del argentino.
Lea también: Victoria de Brasil ante Argentina en memes
Luego llegó el 2-0 a favor del local, pero Argentina no se rindió y siguió intentando el empate. Messi se puso el equipo al hombro y luchó para generar opciones de juego, pero cada vez que pasaban los minutos todo se hizo más cuesta arriba.
Finalmente los 90 minutos se cumplieron y a pesar de haberlo intentado siempre, Argentina quedó eliminada ante Brasil tras perder 2-0. A diferencia de otros juegos, Messi en este sí se destacó pero esto no alcanzó para llevar a su equipo al triunfo.