Barcelona anunció este viernes que el partido del Trofeo Joan Gamper ante el Como italiano, pactado para disputarse el próximo 10 de agosto, no se jugará en el Spotify Camp Nou y se llevará a cabo en el Estadio Johan Cruyff, con capacidad para tan solo 6.000 espectadores.
Esta decisión se debe, según explicó el club en un comunicado, "a que la ejecución de los trabajos para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras ha hecho inviable hacer efectivos los trámites necesarios para el otorgamiento de la licencia de primera ocupación".
La también: Bayern se lanza con una nueva oferta por el fichaje de Luis Díaz
En otras noticias: flojo debut de la Selección Colombia en la Copa América Femenina
Las dificultades que ha tenido Barcelona para reinaugurar su estadio
La entidad azulgrana precisó que su voluntad era reabrir el Spotify Camp Nou por sectores pero que, "debido al tamaño de la obra ejecutada", ha sido "imposible" alcanzar todos los requerimientos que exigen las normativas que regulan la obtención de la licencia de primera ocupación.
Por tanto, y pese a que había propuesto al Ayuntamiento de Barcelona disputar el Gamper con un aforo de unos 30.000 espectadores, no ha tenido más remedio que retrasar la fecha del estreno -parcial- del nuevo estadio. Un retraso que, según aseguró, "no afecta al calendario de pagos para el retorno de la deuda del Espai Barça".
"El club trabaja de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y los organismos implicados de cara a poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los socios y socias del FC Barcelona cualquier nueva información referente a la fecha de regreso", concluye el comunicado.
¿Cuándo será el estreno del Barcelona en el Spotify Camp Nou?
Inicialmente, la vuelta en LaLiga, con aproximadamente el 60% del aforo del nuevo estadio Spotify Camp Nou, que tendrá una capacidad total de unos 105.000 espectadores, debería producirse el próximo 14 de septiembre ante el Valencia por la tercera fecha de esta competición, recordando que el Barcelona juega de visitante las dos primeras jornadas.