El presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu ha citado de urgencia este miércoles a la comisión delegada del club, compuesta por él mismo, los cuatro vicepresidentes, la secretaria de la junta y el director general (Òscar Grau) para tratar el episodio sobre las redes sociales, y también convocará al resto de la directiva el próximo viernes.
La reunión, adelantada por la Cadena SER y corroborada por EFE, se produce después de que trascendiera la contratación por parte del club de una empresa para presuntamente erosionar en redes sociales a jugadores, exjugadores, opositores y miembros del entorno del club, lo cual ha sentado muy mal en el seno del equipo directivo, que mayoritariamente desconocía el asunto.
Puede ver: ¿Quién es el nuevo delantero que reemplazará a Dembelé en Barcelona?
Después de desmentir la información, anunciar el fin del contrato con la citada empresa (I3 Ventures) y dar explicaciones al grupo de capitanes de la primera plantilla (Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto), ahora Bartomeu ha decidido dar un nuevo paso y ofrecer su versión a la plana mayor de la directiva.
Bartomeu informará a la comisión delegada de que el contrato con I3 Ventures es para monitorizar las redes sociales y no para desprestigiar a nadie. La idea del presidente es depurar responsabilidades y llegar hasta el final en este asunto en el que su junta directiva y él mismo se juegan mucho.
El primer paso será reunirse con los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enric Tomàs y Emili Roussaud; la secretaria de la junta (Maria Teixidor) y con el CEO, Òscar Grau.
Durante este encuentro no se descarta ningún escenario, incluso la posibilidad de que se produzcan dimisiones o destituciones de algún alto ejecutivo.
En el encuentro también se tratará sobre la remodelación del área financiera, después de la marcha de la directora financiera, Montserrat Font, que según informó a EFE un portavoz del club no tiene nada que ver con la crisis abierta por las redes sociales.
Mire acá: Barcelona juega con fuego: la salida de Messi y más consecuencias
"Ha tomado la decisión desde hace meses porque había aceptado una oferta profesional. Comunicó internamente su marcha y ahora se tiene que remodelar el área financiera" informó a EFE un portavoz.
Tras la reunión de este miércoles de la comisión delegada, posteriormente el viernes está prevista una reunión de la directiva, un encuentro más informal y que ya estaba previsto desde hace días.
Normalmente este tipo de reuniones se celebran fuera de las oficinas del Camp Nou y no cuentan con un orden del día, pero los acontecimientos de las últimas horas y la presencia mayoritaria de directivos supone un punto de interés informativo.