En un encuentro disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla ante 23,967 espectadores, el Barcelona se impuso por 1-2 al Real Valladolid en la jornada 34 de LaLiga EA SPORTS. El conjunto catalán tuvo que remontar un tempranero gol local para mantener su ventaja en el liderato, en un partido donde los pucelanos, ya descendidos matemáticamente, plantaron cara al líder.
El encuentro del 3 de mayo de 2025 mostró dos caras muy distintas. Un primer tiempo donde el Valladolid sorprendió con un gol tempranero de Iván Sánchez, y una segunda mitad donde el Barcelona, con las rotaciones de Hansi Flick pensando en la Champions, logró dar la vuelta al marcador con tantos de Raphinha y Fermín López para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones al título.
Sorpresa inicial y resistencia local
El Valladolid golpeó primero en el minuto 6 cuando Iván Sánchez, asistido por Raúl Moro, batió a Ter Stegen con un disparo que se envenenó tras tocar en un defensor. El Barcelona dominó tras el gol pero se encontró con un inspirado Ferreira, que realizó grandes intervenciones ante Pau Víctor y Ansu Fati. Los blaugranas sufrieron un contratiempo con la lesión de Dani Rodríguez, sustituido por Lamine Yamal en el minuto 38.
La primera mitad estuvo marcada también por las tarjetas amarillas a Sylla (8') y Anuar (37') por el bando local, mientras el Barcelona acumulaba ocasiones sin fortuna, con hasta seis saques de esquina que no pudieron materializar en gol.
Reacción y remontada azulgrana
Flick movió el banquillo en el descanso dando entrada a De Jong y Raphinha por Pedri y Ansu Fati. El cambio dio sus frutos cuando Raphinha igualó el marcador en el minuto 54 aprovechando un rechace. Seis minutos después, Fermín López completó la remontada con un gran disparo tras asistencia de Gerard Martín.
El tramo final fue intenso con las amarillas a Christensen (66') y Araujo (83'), mientras ambos equipos realizaban múltiples cambios. El Valladolid intentó reaccionar pero el Barcelona controló el partido, incluso tras perder a Gavi por lesión en el 79'. Mario Martín vio la última amarilla del encuentro en el 90', cerrando un partido que confirmó el dominio blaugrana en la liga.
Situación y próximos desafíos
El Barcelona lidera LaLiga con 76 puntos en 33 partidos, seguido por el Real Madrid con 72 y el Atlético de Madrid con 67. Sus próximos compromisos son ante Real Madrid, Espanyol y Villarreal. Por su parte, el Valladolid, colista con 16 puntos, ya descendido matemáticamente, se enfrentará a Mallorca, Girona y Deportivo Alavés en sus próximos encuentros.
El encuentro demostró la capacidad de reacción del Barcelona, que a pesar de las rotaciones pensando en la Champions, supo sobreponerse a un gol tempranero para mantener su ventaja en el liderato. El Valladolid, pese a su situación, vendió cara su derrota y mostró destellos de buen fútbol que no han sido suficientes para evitar el descenso.