Logo Deportes RCN Horizontal
FC Barcelona

Otro jugador del Barcelona será dirigido por Juan Manuel Lillo

El canterano 'Blaugrana' se unirá a Andrés Iniesta y a David Villa en la J-League de Japón.
Barcelona 2018-2019
Barcelona rompió su vínculo con otro canterano que jugará bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo. // FC Barcelona Oficial

El joven centrocampista del Barcelona Sergi Samper ha rescindido su contrato con el club azulgrana, informó este lunes el club barcelonista, y parece poner rumbo al Vissel Kobe de Japón, para unirse a Andrés Iniesta y Juan Manuel Lillo.

"El FC Barcelona y Sergi Samper han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con el FC Barcelona", anunció el Barça en un comunicado.

Lea también: David Ospina volvió al arco de Napoli en la derrota con Juventus

El club no dio mayores detalles, limitándose a afirmar que el jugador dará el martes una rueda de prensa, aunque según los medios españoles, el centrocampista fichará por el Vissel Kobe japonés, donde se uniría a Andrés Iniesta y David Villa.

Samper, de 24 años y que debutó con el Barça en la temporada 2014/2015, no ha contado con muchas oportunidades en estos años, jugando cedido en el Granada en la temporada 2016/2017 y en Las Palmas la pasada campaña.

En la misiva con la que el Barcelona informó sobre su salida, le deseó “suerte y éxitos en el futuro” y le agradece su “compromiso y dedicación en todo este tiempo”. El jugador llegó a La Masía con seis años y pasó por todas las categorías inferiores del club azulgrana.

Le puede interesar: Atalanta ganó el partido, pero Muriel se llevó el duelo ante Duván Zapata

En sus comienzos, Samper apuntó a ser quien se quedara con el legado de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, como cerebro del mediocampo ‘Blaugrana’; sin embargo, no pudo despuntar y la falta de continuidad lo condenó.

Una grave lesión le hizo volver mediada la temporada 2017/2018 al Barça, donde esta campaña sólo ha jugado un encuentro. Los problemas físicos han sido la constante en su carrera; primero fue una fractura del maléolo peroneal y, luego, una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.