Llegó la hora de la Copa Libertadores para Barcelona de Guayaquil que necesitaba sí o sí quedarse con una victoria ante uno de sus grandes rivales en la historia. Pues, el elenco guayaquileño, que fichó a Felipe Caicedo y todavía no lo ha podido estrenar, debía demostrar la valía del primer triunfo que lograron en la LigaPro Ecuabet.
La Copa Libertadores se juega a otro precio y con mayor intensidad que en los campeonatos locales. Por esta razón, Barcelona también busca la manera de disputar la fase de grupos y para ello, tendrá que superar dos instancias previas para llegar a ese fin.
Vea también: Barcelona SC presentó sorpresivo ‘fichaje’ para la Libertadores; oficial
Uno de los clásicos más importantes entre la década de los 80s y 90s volvió a reaparecer en una Copa Libertadores. El cuadro de Guayaquil visitó a El Nacional y aseguró el primer paso para la clasificación a la fase 3 de la competencia internacional. Y es que, gracias a un gol en contra cuando el partido estaba llegando a su final, Barcelona logró sacar el juego adelante.
LAS DOS RACHAS NEGATIVAS QUE CORTÓ BARCELONA TRAS SUPERAR A EL NACIONAL
Además de la importancia que recae en clasificar e intentar llegar a la fiesta grande de la fase de grupos, los dirigidos por Segundo Castillo, acabaron con dos malos antecedentes que complicaban al club, el primero desde hace siete años y el otro, viene de más atrás, justo en la década donde este encuentro se tomaba como uno de los grandes clásicos de Ecuador.
Y es que, con la victoria por la mínima diferencia en el Estadio Atahualpa, Barcelona superó a El Nacional después de siete años sin poder dar el golpe en el recinto deportivo rival. La última victoria de los guayaquileños fue el 17 de junio de 2017 en la LigaPro.
Le puede interesar: Barcelona SC se ilusiona con Felipe Caicedo: fecha y rival para su regreso
El gol en contra de Charles Vélez también acabó con un mal registro que complicaba el debut de Barcelona en la Copa Libertadores. Los de Segundo Castillo no habían podido arrancar con triunfo en enfrentamientos contra El Nacional en el certamen internacional. Pues, esta es la cuarta ocasión en la que juegan el primer partido.
La última vez que se encontraron en la primera instancia de la Copa Libertadores fue en 1993. Una espera de 32 años sin poder sumar de a tres en el arranque de Libertadores contra uno de sus grandes rivales en la historia. Las otras dos ocasiones fueron en 1987 y 1983, donde también cayeron.