Mucho se ha hablado durante los últimos meses de un posible movimiento de Luis Fernando Díaz Marulanda con destino al fútbol español, concretamente para jugar nada más ni nada menos que con el FC Barcelona. Deco, director deportivo del equipo catalán ha demostrado el interés por el fichaje del guajiro, pero las cosas se han enfriado un poco con el pasar de los días.
Aunque el Barcelona todavía lo mantiene como una de las prioridades, Joan García se convirtió en el primer fichaje para custodiar el arco barcelonés, y Nico Williams parece ser el extremo deseado para esta temporada. Ya hay negociaciones con el Athletic Club de Bilbao para el fichaje hasta 2031.
Vea también: Liga Betplay: los cuatro equipos que descenderían en 2025 si Dimayor modifica el formato
Con estos dos jugadores, se han venido olvidando cada vez más de Luis Díaz que todavía no arregla su renovación con el Liverpool. No ha habido conversaciones preliminares y las cosas se han venido enfriando. Pese a estas dos contrataciones, el elenco azulgrana podrá reactivar las conversaciones con el agente del colombiano y poder llegar a un acuerdo definitivo.
Sin embargo, parece que las cosas han cambiado un poco con un nuevo fichaje que podría tener el Barcelona. El club buscaría el regreso de uno de los jugadores importantes en la temporada pasada y que actualmente está jugando en el Mundial de Clubes clasificado para los octavos de final.
EL TERCER FICHAJE QUE TENDRÍA BARCELONA; SE OLVIDAN DE ‘LUCHO’
Desde medios españoles ha aparecido el nombre de un ex Barcelona que se ofreció para regresar y el club lo vería con muy buenos ojos. Se trata nada más ni nada menos que de Joao Cancelo. El lateral portugués fue clave en la temporada anterior con Xavi Hernández. El Manchester City lo envió a préstamo al Bayern Múnich y luego al elenco catalán.
Ahora en el Al Hilal, Joao Cancelo ya ha demostrado su interés por regresar al Barcelona y el club ya lo ha visto con buenos ojos. Los catalanes saben que deberán pagar una suma al cuadro saudí. Deco ya conoce el dinero que deberán poner sobre la mesa para poder cerrar el regreso del portugués.
Le puede interesar: Los siete colombianos que jugarán octavos de final del Mundial de Clubes
De acuerdo con información de medios españoles, el Barcelona tendría que desembolsar 15 millones de euros para repatriar a Joao Cancelo. En el club ven como prioridad el fichaje de un lateral derecho y Cancelo sería el elegido. Además, ya sabe lo que es jugar en el elenco blaugrana y su regreso ya pasó a ser algo necesario.
JOAO CANCELO HACE OLVIDAR A LUIS DÍAZ
Luis Díaz no ha dejado de sonar en la órbita del Barcelona, pero todo parece inclinarse en la necesidad de traer a un lateral por la derecha. Joao Cancelo es el perfil indicado, pues, el luso podría jugar en ese costado diestro y también por el flanco contrario. Con Cancelo taparía también la lateral izquierda si Hansi Flick lo requiere y ve como una opción.
Lea también: Dimayor oficializó la dura sanción a Falcao por protestar contra el arbitraje
Los 15 millones de euros caerían de perlas para cerrar un fichaje que puede dar el golpe a Luis Díaz. Aunque no son la misma posición, Joao Cancelo ha pasado a un primer plano como la siguiente contratación en la agenda deportiva de Deco y los demás dirigentes encargados en el mercado de fichajes.