Bajo la dirección técnica del estratega alemán, Hansi Flick, Barcelona vivió una de sus campañas más exitosas en los últimos 10 años, ya que el equipo 'culé' se proclamó campeón de LaLiga con 88 puntos, alcanzando un espectacular registro de 28 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Además, fueron goleadores del torneo con 102 goles, y mantuvieron una sólida defensa (39 recibidos) lo que reflejó una diferencia de +63.
El equipo también conquistó la Supercopa de España en enero venciendo 5‑2 al Real Madrid en la final celebrada en Yeda. Este triunfo les permitió sumar su 15.º título en esta competencia. En abril, Barcelona se enfrentó al eterno rival en la final de la Copa del Rey en Sevilla, logrando también un empate merecido (3‑2 tras prórroga) y alzándose con la copa número 32 de su historia. Ferran Torres fue el MVP del partido. Sin embargo, en el transcurso de esta exitosa campaña, Barcelona perdió una figura importante por lesión, Ter Stegen, quien regresó después de una intervención quirúrgica y varios meses sin acción deportiva, lo que llevó al equipo de Flick a contratar a Szczesny y dejar en riesgo el puesto del guardameta alemán.
Le puede interesar: Real Madrid dio el golpe y anunció fichaje de 50 millones de euros
Ter Stegen no entrenó a la par con Barcelona en su inicio de pretemporada
El 22 de septiembre, en un partido frente al Villarreal, Ter Stegen sufrió la rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha. La lesión requirió una intervención quirúrgica inmediata y un proceso de recuperación estimado entre seis y nueve meses. Esta situación representó un duro golpe para el jugador y para el equipo, ya que obligó al cuerpo técnico a reorganizar la defensa y encontrar soluciones en la portería.
Durante su ausencia, el club fichó al polaco, Wojciech Szczęsny, quien se consolidó como el arquero titular con sólidas actuaciones: disputó 30 partidos, dejó 14 veces su arco en cero y encajó apenas 36 goles. Esta solidez defensiva fue clave en la conquista del triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa), aunque Ter Stegen siguió jugando un rol importante desde fuera del campo como capitán y referente del vestuario, aunque este estaría a punto de llegar a su fin tras la reciente decisión del cuerpo técnico de no contar con él en la primera sesión de entrenamiento.
Sin duda alguna el futuro de Ter Stegen en Barcelona ya tendría los días contados, ya que no ha participado junto a los otros tres guardametas del primer equipo, Wojciech Szczesny, Iñaki Peña y el recién llegado Joan García. Szczesny fue el titular el año pasado y acaba de renovar hasta 2027; Iñaki Peña está buscando equipo; y García, fichado del Espanyol por los 25 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión, es la puesta de Flick como meta titular.
En otras noticias: Chelsea en el Mundial de Clubes
Lea también: Figura de Colombia confesó que pudo fichar con Barcelona y Atlético de Madrid
¿Cuántos títulos ha levantado Ter Stegen con Barcelona?
Marc-André ter Stegen ha ganado un total de 19 títulos oficiales con el FC Barcelona desde su llegada al club en 2014. Su palmarés incluye seis Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una UEFA Champions League (2014-15), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, ambos obtenidos en 2015. A lo largo de su carrera en el conjunto azulgrana ha sido protagonista en muchas de esas conquistas, destacándose como titular en la Champions ganada en 2015.