Logo Deportes RCN Horizontal
FC Barcelona

Polémica total: indignación por el árbitro para el Barcelona vs Real Madrid

El Comité Técnico de Árbitros tomó la decisión.
Barcelona y Real Madrid en duelo por la Copa del Rey 2025
Futbolistas de Barcelona y Real Madrid // AFP

Cada vez falta menos para el compromiso entre el Real Madrid y el Barcelona y lo cierto es que el duelo es más que decisivo en el marco de la definición de la Liga de España.

Ambos clubes viven un momento más que complicado, pues lo cierto es que el Barcelona viene de caer en las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milan, mientras que el Real no levanta cabeza tras perder la final de la Copa del Rey y tras caer en los cuartos de final ante el Arsenal, también en la Champions.

Lea también: Dimayor cambió horario de partido de Atlético Nacional en Liga BetPlay

Ahora, se ha dado a conocer que el central para el compromiso entre ambos conjuntos será Alejandro José Hernández Hernández, decisión tomada por el Comité Técnico de Árbitros, y que genera polémica por su pasado.

En 1994 el juez admitió su favoritismo por el Barcelona en una entrevista, además de mencionar que sus jugadores favoritos eran Romario y Laudrup, lo que ha servido para llenar de polémica su elección para el compromiso del próximo domingo.

Como si fuera poco, el mandamás es cuestionado por el clásico que pitó en 2018 en donde se presentaron varias acciones polémicas como no sancionar algunas acciones que serían penal a favor del Real Madrid.

Le puede interesar: Unión Magdalena buscará los puntos contra Once Caldas: dura acusación

El reconocido periodista Carlos Antonio Vélez fue uno de los primeros en hablar sobre la designación que ya causa indignación en España.

"Y lo que faltaba un “hincha confeso” del FC Barcelona nombrado como juez del clásico q lo define todo… lo reconocía en una entrevista de hace años y dijo además a qué jugadores admiraba.. vean el video completo…. "árbitros a la carta" y luego se quejan!", escribió en su cuenta de X.

El Barcelona se ha impuesto en sus últimos tres partidos ante el Real Madrid en todas las competiciones, solo una en toda la historia de ElClásico, entre 2008 y 2010 con Josep Guardiola como técnico (cinco), el conjunto azulgrana ha encadenado cuatro o más victorias seguidas.