La selección de Burkina Faso protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final del Mundial sub-17, que se disputa en Catar, tras ganar por 0-1 este sábado a la de Alemania, la vigente campeona.
Un resultado que pocos hubieran podido imaginar dada la trayectoria ascendente en el campeonato del equipo alemán, que accedió a los dieciseisavos de final como líder del grupo G tras golear el pasado lunes 7-0 a El Salvador.
Contundente resultado que no pareció impresionar el equipo africano, que desde el pitazo inicial se aplicó en la extenuante presión que ha caracterizado a los 'étalons' en la primera fase del torneo.
De hecho, el gol de la victoria del equipo burkinés llegó tras un robo de balón a los cinco minutos de juego de Cherif Barro que asistió para que Mohamed Zongo firmase el definitivo 0-1 con un potente y preciso zurdazo.
Un gol que Alemania trató de igualar por todos los medios, pero los de Marc-Patrick Mesiter se estrellaron una y otra vez contra la sólida defensa de Burkina Faso, que mantuvo el cero en su arco y ahoras se medirá el próximo miércoles en los octavos de final contra Uganda, que se aseguró un puesto entre los dieciséis mejores equipos del campeonato, tras imponerse este sábado por 0-1 a Senegal.
Lea también: Duro golpe para Linda Caicedo; Real Madrid sufre lo peor en Liga F de España
En otras noticias: analizamos las sedes que México tendrá en el Mundial 2026
Inglaterra, a octavos de la mano del hijo de Heskey
Igualmente estará en los octavos de final Inglaterra, que se impuso este sábado por 0-2 a Corea del Sur con los goles en la primera mitad de Huiseop Jung en propia meta y Reigan Heskey, hijo del exdelantero internacional inglés Emile Heskey.
El rival de Inglaterra en la siguiente ronda será Austria, que se impuso por 2-0 a Túnez en los dieciseisavos de final, en un choque que los centroeuropeos no lograron decantar a su favor hasta los minutos finales.
Italia no falla y sigue adelante en el torneo
Menos tuvo que sufrir Italia que no desaprovechó los problemas defensivos de su rival para imponerse por 2-0 a la República Checa con los goles en la segunda mitad de los jugadores del Roma Antonio Arena y Valerio Maccaroni.
Un triunfo que los transalpinos tratarán de repetir en los octavos de final ante Uzbekistán, que protagonizó la otra gran sorpresa de la jornada, tras eliminar a Croacia en la tanda de penaltis por 3-4
Corea del Norte acaba con el sueño de la vinotinto
Por su parte, Japón, que se impuso por un claro 3-0 a Sudáfrica, se medirá en los octavos de final con Corea del Norte, que acabó con el sueño de Venezuala, tras derrotar este sábado por 2-1 a la vinotinto en la primera ronda eliminatoria.
De nada les valió a los de Oswaldo Vizcarrondo la reacción que protagonizaron en la segunda mitad, en la que el equipo venezolano soñó con enjugar la desventaja de dos tantos (0-2) con la que se marchó al descanso, tras recortar distancias (1-2) con un tanto de Juan Uribe a los quince minutos de la reanudación.
Así quedaron los cruces de 8vos de final en el Mundial Sub-17:
Brasil vs. Francia
Suiza vs. Irlanda
Marruecos vs. Mali
México vs. Portugal
Burkina Faso vs. Uganda
Inglaterra vs. Austria
Italia vs. Austria
Japón vs. Corea del Norte