Aunque actualmente es jugador de Sevilla, el futbolista argentino Lucas Ocampos tuvo un buen paso por Marsella antes de llegar al fútbol español, en el que apenas lleva una temporada y se ha sentido a gusto en una liga en la que no había podido jugar luego de un paso por Italia y Francia, donde tuvo la posibilidad de ser dirigido por su compatriota Marcelo Bielsa, quien lo convenció de llegar a Marsella proveniente de Monaco, equipo con el que dio el salto al fútbol del 'Viejo Continente', proveniente de River Plate.
Le puede interesar: Tres opciones para que se realicen las Eliminatorias sudamericanas
Bielsa, quien es uno de los técnicos más reconocidos del fútbol mundial por sus métodos, también sorprendió a Ocampos, quien no encontró un mejor simil para el 'Loco', que el de un reconcido personaje de la televisión: el 'Profesor' de la serie española 'La Casa de Papel'.
"Fue único ser dirigido por Bielsa. No lo conocía, pero sí tenía un montón de comentarios respecto a él. Un día me llama su segundo y me dice que Marcelo quiere hablar conmigo. Tuve una conversación con él, agarré mis cosas y me fui a Marsella. Firmé el contrato un martes y jugábamos un sábado", arrancó contando el mediapunta quien debutó con el equipo de Núñez y jugó en la segunda categoría del fútbol argentino con el club 'Millonario'.
Le puede interesar: Galatasaray ya piensa en el reemplazo de Falcao García
Posteriormente, llegando al mencionado parecido, agregó entre risas: "Para mí fue uno de los grandes técnicos que tuve. Era el profesor de La Casa de Papel. En mi debut, me dice: ‘bueno, vaya a calentar al vestuario’. A los 10 minutos después de entrar, hice un gol y faltando poco para que termine el partido, nos echan un jugador y Bielsa me quitó a mí. Era muy raro salir del campo porque había entrado hace poco. De ese debut puedo escribir un libro. Después Marcelo me explicó por qué me quitó y lo entiendes. Lo hizo porque era lo mejor para el equipo".