La Selección de Uruguay se medirá ante Paraguay y Venezuela en la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, aunque los charrúas están en zona de clasificación en las últimas horas, se han revelado detalles bastante complicados en la interna de la celeste.
Cabe recordar que hace unos meses se confirmó que la relación entre Marcelo Bielsa y sus dirigidos no era la mejor. El argentino tuvo varios problemas con algunos referentes del equipo y terminó dejando fuera del equipo a hombres como Luis Suárez, Diego Laxalt, entre otros. Ahora un nuevo episodio vuelve a presentarse.
Lea también: Eliminatorias: CONMEBOL anunció cambio radical para las últimas fechas
En otras noticias
¿Son justas las críticas a Yerry Mina?
Antes de la concentración para los duelos por las jornadas 15 y 16 de las clasificatorias, el combinado uruguayo se ha visto complicado en el armado de la nómina. Un motivo por el que no se ha confirmado la convocatoria para los siguientes compromisos.
Uno de los problemas es que Marcelo Bielsa habías manifestado a los futbolistas que no tendrían días de descanso previo a la doble fecha FIFA del mes de junio. Un hecho que no cayó nada bien entre los referentes de la celeste que inmediatamente protestaron ante la AUF.
Hombres como Darwin Núñez y Ronald Araujo le comunicaron al presidente Ignacio Alonso que varias situaciones sobre el manejo del grupo no están bien. Esto sumado a los constantes rumores que surgen antes de cada jornada de las clasificatorias sobre la posible salida del entrenador.
Alarma por el futuro de Bielsa en Uruguay
Según lo revelado por fuentes cercanas a Bielsa, la posibilidad de que el entrenador no dirija a la celeste en el Mundial 2026 sigue latente. Lo que sí está confirmado es que el entrenador argentino no iría más allá de la Copa del Mundo que se disputará en junio de 2026.
Incluso se ha planteado que Marcelo Bielsa podría tomar la decisión de retirarse una vez que finalice su etapa con Uruguay. Tras más de 30 años como DT, el argentino crees que es hora de dar un paso al costado.