El mediocampista argentino Leandro Paredes, actual jugador del Roma italiano, acordó los términos de su contrato con Boca Juniors y está cerca de incorporarse al Xeneize a partir de la próxima temporada, según informaron a EFE fuentes del club argentino.
Paredes, de 30 años, ha expresado en múltiples oportunidades su deseo de volver a vestir la camiseta del club en el que se formó y donde debutó como profesional, y, tras coquetear con su regreso durante el último mercado de pases, su fichaje por Boca Juniors podría cerrarse en los próximos días.
Vea también: FIFA castigó a Ecuador tras los partidos de Eliminatorias ante Brasil y Perú
Desde el Xeneize explicaron que el jugador aceptó la oferta económica del club y que solo resta el pago de la cláusula de rescisión para que abandone el club italiano.
En la última extensión de su contrato con Roma, en marzo de este año, Paredes incluyó una cláusula en la que el club estaba obligado a aceptar una oferta de Boca Juniors que alcanzara los 3,5 millones de euros en caso de que él lo solicitara, según detallaron a EFE fuentes del club argentino, que adelantaron que planean hacer uso de esa cláusula en los próximos días o semanas.
Le puede interesar: Mundial de Clubes 2025: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 1
Una vez sellada la salida de Roma, el futbolista, bicampeón de América y campeón del mundo con la selección argentina, tiene previsto firmar un contrato con Boca hasta diciembre de 2028 con opción de extenderlo primero hasta 2029 y luego 2030.
Paredes disputó un total de 31 partidos con la camiseta azul y oro entre 2010 y 2013, marcando un total de cinco goles.
Lea también: FIFA le puso grave sanción a dos jugadores del Mundial de Clubes
Desde entonces pasó por Roma, Zenit de San Petersburgo y Paris Saint Germain, entre otros clubes europeos.
El volante ha sido durante años un pilar de la selección argentina y sigue siendo una pieza clave del plantel conducido por Lionel Scaloni de cara al próximo Mundial.