Para nadie es un secreto que el Boca Juniors de hace algunos años ya no es el mismo club que no tenía piedad ante los grandes del continente en las competencias más importantes de Sudamérica. Pese a ser uno de los clubes más prestigiosos en Argentina y en el mundo, el último tiempo ha sido muy difícil para la afición y para los altos cargos como Juan Román Riquelme.
En una decisión propia del presidente, nombraron a Diego Martínez en el 2024 y la primera medida de Juan Román Riquelme en la presidencia duró poco. Martínez fue cortado en medio del año. En su lugar, confirmaron a Fernando Gago, que tampoco ha podido enderezar las cosas.
Vea también: Gago explotó y liquidó a un jugador: “Empezá a correr o te saco a la m****a”
Fernando Gago ha dirigido 20 partidos con unos números que marcan la dificultad que vive el cuadro argentino en estos momentos. Con 129 días en el cargo, ha sumado diez victorias, cinco empates y cinco derrotas. La Copa Libertadores es el máximo objetivo de la institución y de los altos cargos, pero en esta edición, tuvieron que afrontar la fase 2 midiéndose contra Alianza Lima.
EL ULTIMÁTUM QUE BOCA JUNIORS LE HABRÍA PUESTO A FERNANDO GAGO
Con la necesidad de pasar a la tercera fase, y, posteriormente, a la fase de grupos, Boca Juniors deberá dar el primer golpe en la vuelta ante Alianza Lima, después de que las cosas no salieran como se esperaban. En la visita a Perú, Pablo Ceppelini anotó el único tanto del compromiso que valió la victoria. Pudieron ser más para los aliancistas, puesto que, Agustín Marchesín atajó de todo.
Aunque es por la mínima diferencia, esta situación prende las alarmas en Boca Juniors, especialmente con el cargo de Fernando Gago en el banquillo ‘Xeneize’. El Consejo del Fútbol, de acuerdo con información de Primera Fútbol está contemplando cesar a Fernando Gago si no pasa a la fase 3, es decir, si Alianza Lima se lleva la clasificación, seguramente ya no estará el ex volante de marca.
Y es que, el Consejo cree que lo que está sucediendo dentro del club es responsabilidad únicamente de Fernando Gago. Las lesiones confirmadas partido a partido demuestran las dificultades que hay dentro del cuadro argentino y se le echa la culpa al entrenador por la cantidad de variantes que ha hecho en el campeonato.
Le puede interesar: Gorosito no aguantó e hizo dura denuncia tras vencer a Boca: “Me da mucho miedo”
El ultimátum ya está presente rodeando a Fernando Gago. Si Boca Juniors no clasifica a la fase 3, caerá eliminado completamente de competencias internacionales, más allá del Mundial de Clubes a mitad de año. No habría posibilidad de bajar a la Sudamericana, ni mucho menos seguir en la Libertadores.
En ese orden de ideas, Alianza Lima podría dar el golpe definitivo en el cargo de Fernando Gago. La clasificación aliancista sería el último partido dirigido por el entrenador argentino, y, como si fuera poco, su despedida sería en medio de una caldera que será La Bombonera el próximo martes 25 de febrero. El cuadro ‘Xeneize’ necesitará sí o sí, ganar por dos goles para clasificar de manera directa. Una victoria por la mínima diferencia forzaría los penaltis.