La gestión de Juan Román Riquelme en la presidencia de Boca Juniors se ha visto afectada por las recurrentes salidas de los directores técnicos que ha puesto en el cargo. Diego Martínez fue el primero en la era Riquelme y tan solo pudo estar en el banquillo por siete meses. Luego, confirmaron a Fernando Gago que apenas pudo disfrutar seis meses como el entrenador principal.
Tras perder el superclásico ante River Plate, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors tomó la decisión de cortar el vínculo de Fernando Gago meses antes de disputar el Mundial de Clubes, máximo objetivo de la institución que se quedó sin Copa Libertadores eliminados en la fase previa.
Vea también: Boca de mal en peor: el hecho que alerta para la temporada
En el equipo hay más dudas que certezas por quién tomará el cargo. Entre los candidatos se habló de Carlos Bianchi, Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y Cristian González. Mientras Riquelme se reúne con el Consejo, Mariano Herrón volvió a aparecer como la solución a corto plazo.
Su cuarto interinato iniciará contra Tigre en la fecha 16 de la Primera División de Argentina. Herrón es el hombre de confianza para tomar las riendas cuando sale un entrenador. De hecho, ya ha dirigido ocho partidos, sacando cuatro victorias, dos derrotas y dos empates. Ahora espera volver a sumar de a tres para escaparse en el liderato del Grupo A.
EL NUEVO ENTRENADOR DE BOCA JUNIORS
Aunque Mariano Herrón todavía no ha debutado en su cuarto interinato, Herrón empieza a ganar puntos para tomar el cargo hasta que termine la Primera División de Argentina. Vale la pena demarcar que el torneo se compone de dos grupos de 15 clubes cada uno y los primeros ocho clasificarán a Play-Offs.
En ese orden de ideas, Boca Juniors le daría la confianza al interinato hasta que termine la presente liga de Argentina sea con título o con una eliminación en los Play-Offs. La idea de Juan Román Riquelme es no forzar a un entrenador que tome el banquillo en este momento, dado que tienen el Mundial de Clubes.
Le puede interesar: Pékerman se destapó y dio pistas sobre su futuro: sorpresiva decisión
La decisión de la presidencia y del Consejo de Fútbol pasa por utilizar este tiempo para definir con más calma el orientador ideal para afrontar el Mundial de Clubes en el mes de junio. Boca Juniors sabe todo lo que está en juego en estos meses que vienen y por eso, la medida es continuar con el interinato para contratar al mejor entrenador, dado que vienen con una seguidilla de técnicos que no duran ni el año.