Infortunadamente, el fútbol argentino no dio la talla en el novedoso Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos con la presencia de Boca Juniors y de River Plate. Para las ilusiones ‘Xeneizes’, desde el sorteo, el grupo prometía un camino sumamente difícil en el que enfrentaron al Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. Con dos empates y una derrota, se acabó su participación.
Juan Román Riquelme volvió a cosechar un nuevo fracaso en donde Miguel Ángel Russo no quedó retratado de la mejor manera por la eliminación justo cuando tomó por tercera vez las riendas de Boca Juniors. Russo tomó la decisión de firmar en un momento complejo para la institución, pero no pudo dar el golpe y cayó sin posibilidades.
Vea también: Dimayor confirmó duras sanciones a futbolistas que han apostado: "Están identificados"
Tras el Mundial de Clubes, se esperan varias salidas de Boca Juniors por el duro golpe de la eliminación. Justamente, uno de los que puede estar implicado es Frank Fabra que no cuenta con la regularidad deseada desde que perdieron la final contra el Fluminense en el 2023.
El último partido de Frank Fabra con el Boca Juniors fue el 9 de febrero y, pese a que Miguel Russo lo llevó a Estados Unidos, no pudo sumar ningún minuto en la competencia. En ese orden de ideas, su futuro parece más lejano que cercano en el elenco argentino. De hecho, se habló de Newell’s Old Boys como una de las opciones.
LA DECISIÓN DE BOCA JUNIORS CON FRANK FABRA TRAS EL MUNDIAL DE CLUBES
Sin duda alguna, la eliminación pegó duro. Frank Fabra no tendría su continuidad definida, por lo menos no en el 2026. El lateral antioqueño afirmó que le gustaría retirarse en el Deportivo Cali o en el Envigado y el próximo año podría darse su llegada a la Liga BetPlay.
Pues, su movida de Boca Juniors sería a partir del 2026, dado que, José Costanzo, agente de Frank Fabra sentenció que no hay formas de que se vaya en este segundo semestre de la Liga de Argentina. Está por cumplir diez años en la institución y Fabra quiere salir de la mejor manera cumpliendo su contrato que finalizará a finales del 2025.
Le puede interesar: Boca Juniors deja atrás el Mundial de Clubes: acordó fichaje de lujo
Con este panorama, Frank Fabra acabará su contrato con Boca Juniors respetándolo, y, además, podría tener una oportunidad con Miguel Russo en la liga local esperando ganar la posición contra Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Blanco fue protagonista en el Mundial de Clubes, por lo que será difícil.
Juan Román Riquelme y Miguel Russo aprobarían su continuidad, puesto que no ha habido ninguna oferta formal, de acuerdo con lo dicho por José Costanzo. Fabra tendrá que convencer a Russo para volver a ser titular o, por lo menos, regresar para sumar minutos en la cancha.
LA REVANCHA QUE BUSCA FRANK FABRA EN BOCA JUNIORS DURANTE ESTE SEGUNDO SEMESTRE
Tras la eliminación de la última competencia internacional que tenía Boca Juniors, Frank Fabra tendrá que afrontar la Primera División de Argentina y la Copa local con la necesidad de sumar minutos y romper la mala racha sin actuaciones en cancha desde hace más de cuatro meses.
Lea también: Santa Fe vive lo peor para la final de la Liga BetPlay: tendría baja sensible
En ese orden de ideas, José Costanzo reveló que Frank Fabra está listo para la competencia, y soltó la siguiente frase, “quiere tener la chance”. Seguramente, los hinchas no esperan que el lateral izquierdo vuelva a las canchas, especialmente por la poca actuación que ha tenido y por su discutido rol después de la derrota en la Copa Libertadores donde fue expulsado de manera torpe.
Sin ninguna oferta una vez terminado el Mundial de Clubes, seguramente oirán algunas ofertas cuando acabe el año y que el lateral de 34 años quede como agente libre para definir su futuro con cualquier equipo interesado.