Se juegan las Eliminatorias de la CONCACAF con la necesidad de sellar la clasificación para el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá a partir de junio de 2026. Sin duda alguna, esto dará grandes oportunidades para selecciones que quieren afrontar una Copa del Mundo, dado que las tres sedes ya están clasificadas.
Vea también: Millonarios se acerca a Junior; Tabla de Reclasificación tras fecha 10 de Liga BetPlay
El Salvador afronta las Eliminatorias con esa necesidad de volver a un Mundial después de más de cuarenta años de ausencia. Bajo las órdenes de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, la selección salvadoreña arrancó bien el torneo que dará cupos con una victoria ante Guatemala.
Harold Osorio fue el autor del gol en territorio guatemalteco, pero el entrenador antioqueño no ocultó su preocupación con el trámite del partido, dado que se avecina un nuevo juego este lunes 8 de septiembre ante Surinam en condición de local.
Hernán Darío Gómez tiró mucha polémica cuando fue abordado por hinchas rivales en un territorio hostil que colmó la ira del entrenador colombiano. Los aficionados locales lo provocaron al decirle repetidas veces, “hoy se la comen, hoy no la van a oler”. El ‘Bolillo’ respondió, “¿nos comemos qué?”. Los aficionados aseguraron, “profe, la derrota, la derrota”.
EL GESTO DE IRA QUE DESATÓ LA POLÉMICA CON HERNÁN DARÍO GÓMEZ
Justo en ese momento cuando lo provocaron, uno de los aficionados le estrechó la mano y el entrenador lo saludó. Cuando se estaba yendo, murmuró un insulto. El hincha preguntó, “¿Cómo, cómo?”. La respuesta del ‘Bolillo’ quedó retratada. Se acercó de nuevo al individuo y le intentó quitar el celular con el que estaba grabando la escena.
Le puede interesar: Leyenda de River se rinde a los pies de Juanfer
Un acto de provocación que solo incitó a una respuesta airada por parte del entrenador antioqueño que no se quedó de brazos cruzados y soltó toda su rabia ante las repetidas declaraciones de los aficionados locales. Un episodio que desató la discusión en Guatemala y en El Salvador.
En cuanto al resultado, Hernán Darío Gómez le dio el golpe a Guatemala con la victoria sobre los últimos minutos. La afición guatemalteca reaccionó mal con el equipo del mexicano Luis Fernando Tena y afirmaron que no irán al Mundial si siguen de esa manera.
LA PREOCUPACIÓN DEL ‘BOLILLO’ GÓMEZ TRAS EL PARTIDO ANTE GUATEMALA
Una vez terminó el partido, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien ya había dado de qué hablar en la previa, tampoco se quedó callado en la rueda de prensa. Sacó a la luz su preocupación y desafió a un periodista que estaba en la sala de prensa esperando las declaraciones del antioqueño.
La victoria era necesaria y había que conseguirla como fuera. En la rueda de prensa le preguntaron por sus órdenes hacia sus jugadores y si él le había dicho a sus dirigidos que quemaran tiempo para quedarse con los puntos.
Lea también: 2 equipos sentenciados anticipadamente: tabla del descenso Liga BetPlay
Su respuesta fue clara. Desafió al periodista local sentenciando que Guatemala debía intentar igualar, “sí lo ensuciamos, nos llevamos los tres puntos, usted quédese tranquilo y busque después cómo lo empata”. Una respuesta que algunos aplaudieron y otros la calificaron como polémica.
Entre las preocupaciones, 'Bolillo' también se sinceró y dejó claro que hay grandes problemas para encarar el partido ante Surinam este lunes 8 de septiembre, "hoy el grupo está feliz, en El Salvador estamos contentos, pero (estoy) preocupado mirando que el lunes tenemos que volver a jugar y tengo que armar un equipo donde la mitad salió con problemas físicos”. Se espera que El Salvador pueda dar un nuevo golpe para clasificar al Mundial.