Queda menos de un mes para que Brasil empiece la concentración de cara a la doble fecha de las Eliminatorias de junio en donde deberá enfrentar a Ecuador y a Paraguay de visitante y de local respectivamente. Estos dos juegos marcarán la nueva era del balompié brasileño por la decisión que quiere tomar Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La CBF quiere mandar cambiada toda la historia del fútbol brasileño y designar a un director técnico extranjero que pueda llevar a la selección a su sexta estrella después de casi 24 años de sequía. Entre los candidatos apareció Carlo Ancelotti como la máxima opción y estuvo a nada de concretarse la firma del italiano.
Vea también: Brasil descarta a Ancelotti: confirman el DT que llegará a la selección
Cuando todo parecía indicar su llegada a Brasil, el entrenador del Real Madrid terminó las negociaciones, dejando en claro que le quedan cinco partidos por dirigir en LaLiga y no podría tomar las riendas en este momento como quiere Ednaldo Rodrigues y la CBF.
Pero, Carlo Ancelotti no es la única opción que manejan en la CBF. Aunque era el candidato principal, parecen ya haber tomado una decisión para confirmar el nuevo timonel antes de la doble fecha de Eliminatorias.
EL ENTRENADOR EUROPEO QUE TOMARÁ LAS RIENDAS DE BRASIL
Como no se pudo con Carlo Ancelotti, la otra opción era la de Jorge Jesús. El entrenador portugués del Al Hilal de Arabia Saudita no la pasa bien en la liga local después de que perdiera el terreno. Pues, ya son seis puntos de diferencia que los separan con el Al-Ittihad que pica en la punta.
Además, el Al Hilal no pudo clasificar a la final de la Champions League Asiática perdiendo contra el Al-Ahli con un resultado de 1-3. Después de estos malos resultados, el club decidió cesar a Jorge Jesús que no pudo enderezar el camino y que terminó afuera a la espera de un nuevo llamado para dirigir.
Le puede interesar: Revelan el destino de Carlo Ancelotti tras dejar el Real Madrid: millonario contrato
En ese orden de ideas, puede ser más sencilla su vinculación con la selección de Brasil, siendo uno de los grandes candidatos para tomar las riendas. Precisamente, la no llegada de Carlo Ancelotti se dio por tener contrato con el Real Madrid. Jorge Jesús ya no tiene equipo y se perfila como el nuevo entrenador.
Ednaldo Rodrigues deberá contactar al entrenador portugués para asegurar el futuro de la selección de cara a la clasificación para el Mundial de 2026 que todavía les faltan cuatro unidades para sentenciar su tiquete a Estados Unidos, Canadá y México.
Sin duda alguna, este detalle de la salida de Jorge Jesús hace pensar que se pueden ultimar las negociaciones para que el portugués tome las riendas en cuestión de un mes para poder dirigir ante Ecuador y Paraguay en junio. Jesús conoce muy bien el fútbol brasilero por sus cargos en Flamengo donde ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.