La Copa Libertadores parece cómoda para los dos representantes colombianos que quieren seguir con vida en los octavos de final de la competencia. Por un lado, Atlético Nacional es líder de su grupo, mientras que Bucaramanga ya aseguró mantenerse en algún torneo internacional después de la victoria de Racing contra Colo Colo.
Justamente, al Atlético Bucaramanga le toca ganar en Chile ante un dolido Colo Colo y esperar que Racing supere a Fortaleza en el Cilindro de Avellaneda. Los dos factores se pueden dar, especialmente por el buen momento de ambos clubes que quieren seguir en la parte alta de la clasificación y asegurar el paso a los octavos de final.
Vea también: Primer parte médico de Cristian Barrios tras su lesión ante Huracán
Bucaramanga se aferra a la crisis de Colo Colo en términos de resultados en la Copa Libertadores y en la liga local. Eliminados de torneos internacionales y sufriendo duro golpe en la competencia chilena deja al ‘Cacique’ con serias dudas para lo que viene para el fin del semestre.
En ese orden de ideas, Colo Colo ya tomó una seria decisión para intentar arreglar todo lo que se está viviendo en estos momentos y Bucaramanga podría sacar provecho si se confirma por parte de los directivos la medida que pondrán.
JORGE ALMIRÓN NO SERÍA MÁS EL DIRECTOR TÉCNICO DE COLO COLO
Después de la derrota ante Racing en Argentina, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa tomó la palabra para hablar sobre el futuro de Jorge Almirón, director técnico que no la pasa para nada bien en la liga chilena ni en la Copa Libertadores. El dirigente explicó su charla con el entrenador tras la goleada, “conversamos sobre cómo se desarrolló el partido, cuáles fueron los puntos altos, los puntos bajos, pero básicamente hablamos del desarrollo del partido. El resto lo iremos conversando los próximos días”.
La idea es clara, pues, Aníbal Mosa tiene claro que hay que tomar decisiones, pero que no será en caliente porque se necesita ver todos los puntos dentro del futuro de Jorge Almirón y cuerpo técnico. “En este momento lo que corresponde es enfriar un poco la cabeza y tener una conversación con nuestro técnico en los próximos días y también tener en cuenta una conversación con nuestro directorio para ver cuáles son los pasos a seguir”, afirmó el presidente.
Le puede interesar: Primera decisión de Segundo Castillo tras derrota contra Universitario
Sin definir si Jorge Almirón seguirá o no dentro del banquillo de Colo Colo, todo apunta a que al entrenador se le acaban las garantías para poder quedarse, especialmente, tras la salida en la Copa Libertadores y una undécima posición en la liga austral.
LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA: JORGE ALMIRÓN SE VA
Bucaramanga tiene la oportunidad de despedir a Jorge Almirón después del mal trajín que han vivido dentro de la Copa Libertadores. En las últimas horas, el medio partidario de Colo Colo, DaleAlbo afirmó que la salida del entrenador ya estaba definida desde antes del comienzo del partido en Argentina.
Los malos resultados dejan a Jorge Almirón e la cuerda floja y una igualdad o una derrota iban a acabar con la paciencia de Colo Colo, “en la dirigencia de Blanco y Negro entendían que el ciclo ya estaba terminado”, afirmó el medio. Además, indicaron que la desesperación es tan grande, que el club estaría pensando en pagar la indemnización del entrenador argentino.
Lea también: Bucaramanga seguirá en Copa: aseguró clasificación tras victoria de Racing
Colo Colo espera la decisión oficial de Aníbal Mosa con Jorge Almirón y ya empieza a definir el posible reemplazo. El elegido sería nada más ni nada menos que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez que ya sabe lo que es el fútbol chileno en su etapa en varias instituciones australes.