Bucaramanga logró una victoria en el duelo de vuelta por los Playoffs de la Copa Sudamericana 2025 ante Bahía. El equipo dirigido por Leonel Álvarez logró sortear el encuentro ante el equipo de Cucai y tras el 0-1 en el juego de ida llegó al encuentro en el Arena MRV con el fin de sellar su victoria.
Desde los primeros minutos el elenco leopardo saltó al terreno de juego con la idea de mostrar qué no sería un rival sencillo para el elenco de Mina Gerais El cuadro amarillo, qué ya había enfrentado a Racing y Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no se amilanó ante su rival de turno. Los escarlatas querían ganar el partido para quedarse con el tiquete a octavos de final donde podían medirse ante Fluminense.
Lea también: Bucaramanga rozó el milagro en Brasil: dolorosa eliminación por penales
En otras noticias
¿Lucas González, Raimondi, Alfredo Arias y Dudamel venden humo en el FPC?
El golpe a la ilusión del cuadro americano llegó al minuto 45 de la primera parte. Después de un centro de costado, Jefferson Mena levantó la cabeza y en medio del área metió un frentazo cruzado para poner lo que era el tanto de la ventaja para los colombianos.
Un gol con el que los leopardos se fueron adelante para poner la paridad en el global ante el elenco brasilero. Los dirigidos por Leonel empezaron a darle trámite al juego sabiendo que era un rival bastante complicado. Mineiro adelantó sus líneas y metió a sus mejores jugadores para intentar arrinconar a los colombianos en la portería defendida por Aldair Quintana.
Finalmente, cuando parecía que los bumangueses se dedicaban a cuidar el resultado, sobre el tiempo de adición llegaron varias jugadas que pudieron cambiar el resultado. Diferentes acciones sobre los últimos minutos en la portería de Quintana pudieron ser el empate del Mineiro, pero los leopardos lograron forzar la llegada de los penales.
Bucaramanga no pudo ser contundente en los penales y acabó perdiendo desde los doce pasos. Los santandereanos cayeron 3-1 y se despidieron de su aventura internacional en 2025, que inició en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Más allá de la eliminación de los octavos de final, el equipo leopardo se llevó un importante premio económico. Tras haber terminado la fase de grupos de la Libertadores y haber conseguido el pasaje a los Playoffs, el cuadro bumangués acumulaba 3'863.000 dólares como premio económico.
Con la victoria en Brasil, Bucaramanga ganó 115.000 dólares más para estar rondando casi los 4 millones de dólares en lo ganado a través de su paso por los torneos continentales. Fueron 3'978.000 dólares, un premio bastante importante pensando en el armado de la nómina de cara al año 2026.
Por ahora, solo Atlético Nacional, América de Cali y Once Caldas siguen en competencia internacional representando a los equipos colombianos. Los tres equipos jugarán los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana durante el mes de agosto.
Le puede interesar: Grave denuncia del DIM tras contra árbitro Carlos Ortega: "maltratados"
Se espera que para la temporada 2026, los equipos colombianos puedan armar plantillas competitivas para los torneos internacionales. Lo cierto es que, en comparación, la presencia de los clubes cafeteros mejoró notablemente con relación a años recientes.