Deportivo Cali recibió una dura noticia de última hora por parte de la FIFA. El conjunto verdiblanco sería sancionado debido a una deuda que mantiene con el jugador paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. El atacante guaraní demandó al club azucarero ante el máximo entre internacional y podría complicar su futuro en el FPC.
Tras el estudio de los antecedentes en la demanda presentada por el exjugador del onceno caleño, la Cámara de Resolución de Disputas tomó la decisión de aceptar la querella. Por ello se notificó al club la decisión jurídica que afecta la posibilidad de que el equipo colombiano pueda fichar jugadores en los siguientes tres periodos de transferencias.
Lea también: Arias se "escudó" con los hinchas por el mal momento que pasa Deportivo Cali
En otras noticias
¿Cómo se soluciona la violencia en el fútbol colombiano?
Resolución oficial de la FIFA en la demanda de Ramírez al Cali
Según lo publicado por la FIFA en el informe entregado sobre la decisión, Deportivo Cali deberá pagarle al demandante un valor de 237'500.000 pesos en concepto por salarios adeudados. Sumado a ello, los azucareros tendrán que reconocer un interés del 5% anual sobre un valor de 12'350.000 desde el 7 de enero de 2023 hasta la fecha de pago en efectivo.
El club también tendrá que asumir otro interés de un 5% anual sobre un valor de 225'500.000 desde el 11 de agosto de 2023 hasta la fecha de pago en efectivo. Ante esta situación, el club es apercibido de manera legal.
Para saldar la deuda, el club tendrá un plazo de 30 días donde consigne el total del dinero en la cuenta bancaria del jugador. De no hacerlo, el caso será remitido a la Cmisión Disciplinaria de la FIFA.
Prohibición para participar en el mercado de fichajes
Tras la revelación de la decisión, Cali fue añadido a la lista de equipos que entran en un periodo de sanción por tres mercados sin inscribir nuevos fichajes. Con ello, el equipo no podría contratar nuevos futbolistas y pasaría a depender de la nómina actual y sus divisiones inferiores.
Sin embargo, la penalización para el cuadro verdiblanco está ligada al pago de la deuda. Por ello, una vez que el equipo logre saldar su problema con el atacante guaraní, quedará libre de dicha restricción.
Le puede interesar: Preocupación en Deportivo Cali: sensible baja tras partido con Tolima
Cali es el segundo equipo colombiano que entra recientemente en este proceso, luego de que hace un tiempo fuera Independiente Santa Fe, el primer incluido en dicho listado. Aún no hay ningún comunicado oficial por parte de la directiva del equipo azucarero.