Tras haber asegurado que el dolor por no haber ido al Mundial de Rusia 2018 fue grande, pero que el mismo ya quedó atrás, Edwin Cardona no se guardó nada y mostró su molestia por la forma en la que se manejó esta situación, por el llamado de varios futbolistas que no estuvieron durante el proceso de Eliminatorias y porque a algunos, quienes estuvieron durante varias convocatorias y brillaron con el equipo, se terminaron quedando por fuera sorpresivamente. Todo ello bajo el mando técnico del argentino José Pékerman.
Le puede interesar: Cardona confesó el dolor que le generó el no haber estado en Rusia 2018
En charla con Felipe Muñoz a través de Instagram, Cardona arrancó diciendo: "Fueron muchas cosas con las que me encontré. Lo duro fue que hubo jugadores que fueron a una o dos convocatorias y al final terminaron en un Mundial, sobre uno que tuvo 20 convocatorias para la Eliminatoria o estuvo en todas las Eliminatorias, eso es durísimo. No es casual que suceda lo mismo con Macnelly".
Y sobre ese mismo punto añadió: "Al final hay que tener códigos en el sentido que hay que ganarse las cosas. Por ejemplo, si estuvo en 10 convocatorias o estuvo en cinco como Sebastián (Pérez), quien metió el gol contra Ecuador, tenía que entrar en la posibilidad de ir al Mundial; fueron muchas personas que también fueron al proceso, pero que estuvieron en un proceso de una convocatoria y eso les bastó para ir al Mundial. Al final eso terminó pasando con Macnelly, que fue algo duro, así como con Aldo y Muriel, cosas que yo también sé".
Posteriormente, fue contundente sobre la forma en la que se manejan las cosas: "Sé muchas cosas y mañana van a grabar esta nota y van a señalar al jugador porque la gente siempre escucha una sola versión, no la segunda. En las historias siempre hay dos versiones".
Lea también: Ya hay fecha tentativa para que la temporada de la Bundesliga se reinicie
Luego de dejar en claro eso, concluyó: "Al final uno se pregunta: cómo es posible que me pelee todo lo que me la peleo y nunca, hasta el sol de hoy, puedo decírselo a cualquiera de los que estuvieron en la Selección en ese tiempo a la cara, ninguno me haya dado la razón por la que me quedé afuera del Mundial. El día de mañana yo si les quiero preguntar qué pasó, eso ya quedó atrás y nada saco con preguntar, pero sí quiero saber (porque) si hice algo malo me lo han debido decir".