En medio de la difícil situación del fútbol actual, que vio un alivio tras el regreso de la Bundesliga que se dio este sábado, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer una columna del técnico portugués Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia y quien se refirió al tema del coronavirus en este documento en el que asegura que las cosas deben cambiar y se refiere al momento que el mundo está atravesando.
Le puede interesar: Cesc Fabregas aseguró que no se acostumbrará fácil a este nuevo fútbol
"De un vistazo, el fútbol perdió el control de su destino y sus mecanismos de éxito, quedando rehén de la salud y la economía. Con poco margen de maniobra y error, el fútbol se enfrenta a un gran desafío de madurez y resiliencia", arrancó afirmando el portugués quien llegó a la Selección Colombia a inicios de 2019 y tenía todo listo para enfrentar la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar.
Tras esta parte, el luso se refirió a las dificultades de los equipos de fútbol, que han debido acarrerar con múltiples complicaciones financieras con las que cargarán por un tiempo más: "El caos instalado requiere enormes sacrificios de todos, así como difíciles y valientes 'decisiones extraordinarias', que permitan la reanudación del poder de decisión y salvar en primera instancia las competiciones y los clubes".
Lea también: Julian Brandt: "Preferiría que las circunstancias fueran normales"
Para concluir, Queiroz se sincera y asegura: "Están equivocados aquellos que piensan y actúan con la convicción de que todo terminará pronto, que será posible, uno de estos días, encender la luz y que, en un paso mágico, todo se ilumine y renazca, como si nada hubiera sucedido, nada esté sucediendo o se vuelva a repetir". Y añade: "De lo que no debe haber dudas es que nos enfrentamos a una nueva y dolorosa "realidad" y que después de este tsunami, lo más probable es que poco o nada vuelva a ser como antes".
Carlos Queiroz aseguró el pasado 15 de abril que su salario y el de su cuerpo técnico se había reducido mientras se superaba esta complicada situación.