Logo Deportes RCN Horizontal
Chelsea

Chelsea haría una locura: ficharía dos ecuatorianos por 100 millones de euros

El club londinense pondría una millonada por dos jugadores de la selección ecuatoriana.
Chelsea ficharía a dos jugadores de Ecuador por 100 millones de euros
Chelsea ficharía a dos jugadores de Ecuador por 100 millones de euros // AFP

Para nadie es un secreto que el fútbol de Ecuador, tanto a nivel de clubes como de selección ha tomado mucho auge. El mercado de fichajes revolucionará la historia del balompié ecuatoriano con clubes que perderían la cabeza por contratar jugadores de dicho país.

Además, tras las victorias de Willian Pacho de la Champions League con el Paris Saint-Germain y Moisés Caicedo que ganó la UEFA Conference League, los representantes de Ecuador seguirán dando de qué hablar. De hecho, el Chelsea, en donde juega Moisés estaría listo para dar el golpe en el mercado de fichajes para la temporada 2025/26.

Vea también: Inter definió el futuro de Santos Borré: "Tomaremos una decisión"

El Chelsea se ha convertido en uno de los equipos que más dinero ha gastado en cada ventana de fichajes y en este caso, todo parece indicar que irán por el mismo camino. Los ‘Blues’, que siguen en el Mundial de Clubes en donde afrontarán los octavos de final, le ganarían la pelea a más de tres equipos de Europa que quieren fichar a un ecuatoriano que ha dado mucho de qué hablar.

LA MILLONADA QUE PONDRÁ EL CHELSEA PARA FICHAR A FIGURAS DE ECUADOR

En ese orden de ideas, el Chelsea estaría dispuesto a armar la guerra contra el Liverpool, Atlético de Madrid y Real Madrid que se han ilusionado con la posibilidad de contar con Piero Hincapié en sus filas. La llegada de Xabi Alonso al conjunto blanco de España puede ser un aliciente para que el vasco se lleve a su ex dirigido.

Detrás del Real Madrid, aparece el Chelsea que rompería el mercado con Piero Hincapié. De acuerdo con medios de Inglaterra, Piero llegaría al equipo inglés en este mercado, dado que el elenco londinense estaría dispuesto en poner los 70 millones que quiere el Bayer Leverkusen.

Piero Hincapié, con 23 años es uno de los grandes objetivos de media Europa y el Chelsea quiere sumar a su tercer ecuatoriano para la temporada que se avecina, después de continuar con Moisés Caicedo renovado hasta 2031 y Kendry Páez que llegó recientemente.

Le puede interesar: Cali va de mal a peor tras la llegada de Gamero: "esta situación no es buena"

Otro de los jugadores que ha sondeado el Chelsea es un ecuatoriano que ha sido rival directo de los londinenses en la Premier League. Se trata del lateral izquierdo, Pervis Estupiñán que también está en el radar del Manchester United. Por el ex Villarreal y actual jugador del Brighton & Hove Albion pondrían 30 millones.

Pervis Estupiñán se ha convertido en un jugador con mucho mercado. De hecho, se habla de otras ligas, pero su idea es mantenerse en la Premier League, por lo menos para la temporada que viene. Con Piero y Pervis el libro de pases con ecuatorianos parece que no estaría completamente cerrado, pues también se han animado a preguntar por Joel Ordóñez del Brujas de Bélgica.

LA DECISIÓN CON KENDRY PÁEZ

El Chelsea pondría un total de 100 millones de euros para asegurar a los dos ecuatorianos. Sin embargo, en medio de esas posibilidades, hay todavía dudas con el futuro de Kendry Páez. El ex Independiente del Valle entrenó con los ‘Blues’, pero rápidamente lo dejaron afuera del club. Entrenó con Racing de Estrasburgo y volvió precisamente para tener un lugar en el Mundial de Clubes.

Lea también: Luis Fernando Muriel confirmó su equipo para el segundo semestre de 2025

Finalmente, Enzo Maresca no lo tuvo en cuenta para afrontar el reto internacional en el que accedieron a los octavos de final y enfrentarán al Benfica. Se especula de todo con Kendry Páez, y una de las opciones es que juegue en Racing de Estrasburgo como Andrey Santos.

No obstante, cuando Kendry entrenó con el club francés, salió el rumor de que el Estrasburgo no lo iba a mantener para la Ligue 1 y que debía regresar a la Premier League. Su futuro es una incertidumbre, pero salió de Ecuador que era lo que más quería después de incesantes críticas.