Palmeirasse midió anteChelsea por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo deRichard Ríos llegaba a la serie luego de haber dejado en el camino Botafogo. Mientras que los ingleses arribaban tras la insólita goleada al Benfica.
El encuentro ponía en juego la rivalidad entre europeos y sudamericanos para lo que era la búsqueda del segundo clasificado a las semifinales. Antes del pitazo inicial, el ganador ya sabía que se cruzaría contra el poderoso Fluminense de Jhon Arias, Kevin Serna y compañía.
Lea también: Fluminense hizo lo propio, eliminó a Al Hilal y clasificó a 'semis' del Mundial
En otras noticias
¿Por qué se fue Falcao de Millonarios?
El partido arrancó bastante agitado desde los primeros instantes. Cundo iban 11 minutos de juego llegó el primer encontronazo con Richard Ríos y Enzo Fernández como protagonistas, reviviendo algo del último partido de Eliminatorias entre Colombia y Argentina.
Sin embargo, los primeros en marcar la diferencia en el marcador fueron los londinenses. El conjunto blues abrió la cuenta de la noche por medio de un tanto convertido por Cole Palmer que al minuto 16 ponía en 1-0 a favor del onceno británico.
Desde allí, el equipo de Enzo Maresca, se adelantó en el terreno de juego y empezó a llegar con peligro en el pórtico de los brasileros que aguantaban a la espera de ver alguna opción de contragolpe. Chelsea se marchó con la ventaja al término del primer tiempo ante un Palmeiras que no encontraba opciones para romper el cerrojo europeo.
Al inicio de la segunda mitad, apareció la figura de Estevao para darle paridad al encuentro. El talentoso futbolista, que fue comprado justamente por Chelsea, sacó sus dotes de calidad para al minuto 53 crear una gran jugada y anotar lo que era el 1-1 parcial. Una definición brillante ante la floja respuesta de Robert Sánchez.
Luiz Gustavo fue el encargado de poner el 2-1 final que le dio el tiquete a los ingleses. El atacante resolvió el partido para el cuadro blue al minuto 83, con una pequeña ayuda de Agustín Giay que desvió la pelota para lo que fue el final del compromiso.
Finalmente, el partido acabó con el triunfo para los ingleses, que se convirtieron en el segundo equipo clasificado para las semifinales. Chelsea se unió a Fluminense y se medirán entre ellos por un tiquete en la final.
Le puede interesar: PSG dio el golpe ante Bayern y se metió a semis del Mundial de Clubes
Por el otro laso, habría que esperar por los ganadores de los cruces entre Bayern Múnich ante PSG y Real Madrid contra Borussia Dortmund. Las semifinales se jugarán la siguiente semana entre martes 8 y miércoles 9 de julio.