Chelsea se consagró campeón de la UEFA Conference League este miércoles al derrotar 4-1 a Real Betis en Polonia, en un juego que parecía encaminar a los españoles a su primer título internacional, pero en donde la inocencia les pasó factura y terminaron perdiendo ante unos ingleses envalentonados.
Betis se fue arriba en el marcador gracias a Abde Ezzalzouli, quien a los nueve minutos marcó luego de una buena jugada colectiva, y rápidamente ilusionó a su fanaticada con el título europeo.
Puede leer: Luis Enrique devela el plan secreto del PSG para la final de Champions
Posteriormente, durante todo el primer tiempo, se vio a un Betis que se paró bien en defensa, generó triangulaciones y le quitó la pelota a un Chelsea que aun así no se desesperó.
Ya en la segunda mitad, Enzo Fernández marcó el empate para Chelsea sobre los 65', pues el argentino remató de cabeza luego de un centro frontal al área y le devolvió la ilusión a los londinenses.
Solo cinco minutos después se generó el segundo gol de Chelsea gracias a Nicolas Jackson, quien remató de cabeza tras un centro desde la parte derecha ante las debilidades en defensa de los españoles.
Más tarde, al minuto 83, llegó el tercer tanto de Chelsea gracias a Jadon Sancho y sentenció las ilusiones de un Real Betis que sigue sin triunfar en Europa pese al buen desempeño que tuvo en esta competición durante la temporada.
Le puede interesar: Dos jugadores debutarían en Selección Colombia contra Perú
Por si fuera poco, al 90+1' llegó el cuarto tanto de la contienda por intermedio de Moisés Caicedo, quien ha sido uno de los mejores jugadores de este Chelsea irregular y llegará con una motivación extra a la Selección Ecuador.
Con este título, Chelsea se convierte en el primer equipo que gana la Champions, Europa y Conference League.