Acabaron las posibilidades de la selección de Chile que en las Eliminatorias Sudamericanas no pudo levantar cabeza con el proyecto. Pasaron Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca y ninguno de los dos argentinos contaron con la suerte en el camino para sellar una clasificación al Mundial de 2026 que escasea por las eliminaciones en las clasificatorias para el 2018 y 2022.
Chile tuvo oportunidades de recomponer la situación y seguir peleando por el repechaje del Mundial de 2026, pero, las dos derrotas en las últimas fechas de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia acabaron con las únicas opciones que tenían en el seleccionado austral.
Vea también: Oficial: Neymar tiene nuevo equipo y ya firmó el contrato
Ricardo Gareca nunca estuvo a la altura, pero encontró la mano aliada de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que, pese a las derrotas, siempre lo ratificaban en el cargo. El ‘Tigre’ renunció en El Alto, Bolivia cuando perdieron dejando el barco a falta de dos partidos para acabar las Eliminatorias Sudamericanas.
Para estos dos partidos ante Brasil y Uruguay, todo parece indicar que buscarán a un entrenador interino. Sebastián Miranda, Gustavo Álvarez, Luis Mena y Nicolás Córdova rechazaron esas posibilidades de ser entrenadores en estos dos encuentros que restan. La idea cambió y ahora buscan a su director técnico fijo para las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2030.
LOS TRES ENTRENADORES QUE RECHAZARON A LA SELECCIÓN DE CHILE
Además de los tres entrenadores interinos que ya le dijeron no a la selección de Chile y Gustavo Álvarez que era el candidato ideal para tomar las riendas, aparecen otros directores técnicos que ya rechazaron las opciones, dado que ya tienen confirmados sus proyectos deportivos para lo que resta del 2025.
Y es que, desde Chile, el periodista Cristian Arcos reveló que tres entrenadores le dieron el portazo a la selección austral. En el programa Círculo Central, afirmó que, “con algunos entrenadores que han realizado sondeos, es decir ‘¿en qué está?, hay alguna posibilidad’ hay por lo menos tres y los tres dijeron que no”.
Le puede interesar: Gareca destapó si será o no técnico de América: "hasta que..."
Posteriormente, mencionó a tres entrenadores de categoría para poder regresar a la selección de Chile a un Mundial, dado que la última vez fue en Brasil 2014. El periodista mantuvo que, “se ha iniciado conversaciones con Gabriel Milito, Hernán Crespo que dijo que no porque se va a Sao Paulo y Cuca, técnico brasileño que ha dirigido a todos los grandes de Brasil”.
La razón del rechazo a la selección de Chile fue porque, “los tres dijeron que no están dispuestos a conversar porque están en otros proyectos. Eso marca que el directorio piensa en continuar porque están pensando en un DT para la selección chilena”.
CHILE TENDRÁ QUE ACELERAR LA ELECCIÓN DE SU NUEVO ENTRENADOR
Pese a los siete portazos recibidos, tres de ellos de interinos que podían ser los encargados para dirigir los dos partidos que restan en las Eliminatorias Sudamericanas. Seguramente, será un técnico que llegue solo para tomar las riendas en esos dos partidos.
Lea también: Millonarios la mandó cambiada con sus prioridades: descartó fichaje estelar
Sin embargo, la ANFP deberá acelerar con la designación del nuevo entrenador, dado que los partidos serán en septiembre. Quedan apenas tres meses para que se lleve a cabo los dos encuentros ante Brasil y Uruguay. Sebastián Beccacece sonó para tomar las riendas, pero tiene compromiso con Ecuador en el Mundial.
El otro nombre que han filtrado y que podría tomar las riendas próximamente es un viejo conocido en Chile por su experiencia en Colo Colo. Se trata del argentino, Gustavo Quinteros que afirman que podría tener todo listo para dirigir a la ‘Roja’ para las Eliminatorias de 2030.