La duodécima jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 reunió a Chile y a Venezuela en Santiago, siendo un partido que terminó 4-2 en favor de los Australes, que vinieron desde atrás y remontaron ante una Vinotinto que parecía que se quedaría con los tres puntos.
Jefferson Savarino adelantó a la Vinotinto a los 13 minutos del primer tiempo, generando -hasta entonces- la posible salida de Ricardo Gareca de Chile-, y de paso dándole inicio a una seguidilla de goles en Santiago.
A los 20 minutos del primer tiempo llegó la igualdad por parte de Eduardo Vargas, dándole un respiro a Chile y aparentemente un envión para ir a por la remontada. Pero la alegría duró poco.
Vea también: Tabla de posiciones de las Eliminatorias - fecha 12
Solo dos minutos después llegó el segundo de Venezuela gracias a Rubén Ramírez, quien marcó luego de una buena jugada de Tomás Rincón y un remate desde le borde del área imposible para el portero local.
Pero Tomás Rincón 'pasó de héroe a villano', debido a que al minuto 29 anotó en propia puerta el 2-2 parcial luego de que la pelota golpeó en su pie. Así las cosas, se abrió el juego y Chile aprovechó las ventajas que dio Venezuela.
Le puede interesar: Guardiola tomó decisión radical sobre ser DT de Brasil: sorpresa mundial
Ya en el minuto 38 por primera vez en el partido Chile fue adelante, ya que anotó por intermedio de Lucas Cepeda y se marchó al entretiempo con un 3-2 a su favor. Fue un glazo de zurda.
Y a los dos minutos del primer tiempo llegó el cuarto y definitivo gol de Chile, nuevamente gracias a Cepeda, quien marcó el 4-2 que le entregó la victoria a los dueños de casa.
Con este resultado, Chile llegó a nueve puntos en las clasificatorias a la Copa del Mundo y ahora en novena, soñando con el cupo al Mundial 2026. Venezuela quedó octava con doce unidades.