En medio del periodo en el que se vienen definiendo los torneos organizados por Dimayor (Liga, Copa y Torneo Betplay), ha habido más polémicas que aciertos por cuenta de la entidad que regula el fútbol en Colombia. Malos arbitrajes, pésima programación y formato ineficientes han generado indignación entre los aficionados y los clubes.
Tal es el caso de Real Cartagena, que sigue peleando por algo aparentemente ya perdido, y es que Dimayor, en su Asamblea extraordinaria concluyó que no hay lugar a un cupo directo al repechaje para este equipo, sino que tendrá que esperar a la conclusión de la gran final anual, tal como se había explicado desde inicio de año y como se ha reiterado recientemente.
Por ende, nuevamente el departamento de comunicaciones del Cartagena emitió un comunicado a la prensa en el cual reafirma su desacuerdo ante la decisión de Dimayor y asegura que seguirá peleando para que el club dispute la repesca por un cupo a la Liga Betplay.
Vea también: Real Cartagena: Los resultados que necesita para jugar el repechaje por el ascenso
"Real Cartagena informa que luego de 8 horas de debate se realizó una votación para definir si la Asamblea tenía facultades para dirimir el conflicto generado por el reglamento y la errónea interpretación de la Dimayor acerca del repechaje. Ganó el SÍ (10 votos) contra el NO (9 votos) y se abstuvieron 16 clubes", informó el cuadro cartagenero.
Asimismo, se conoció por parte del club que "la Presidencia de Dimayor realizó una nueva votación cuando ya había cerrado la sesión y se determinó que la Asamblea no tenía competencia al respecto", por ende, consideran injusta tal decisión y están dispuestos a tomar otras medidas.
"En caso de ser necesario, acudiremos al TAS para que se dispute el repechaje que por reglamento ganó Real Cartagena. Además reclamaremos por los perjuicios institucionales y económicos que se deriven de la privación de nuestro derecho adquirido", informó abiertamente el club.
Le puede interesar: Reapareció Tomás Ángel: confirmado el equipo que lo compró hasta 2026
No obstante, esta es una pelea que cada vez carece más de sentido, pues Real Cartagena pelea por un repechaje fijo pese a haber dos equipos mejores en el año (Llaneros y Unión Magdalena), los cuales, además, ganaron cada uno de los semestres en juego.
Por ende, nuevamente se reafirma que Real Cartagena disputará el repechaje por el ascenso a la Liga Betplay siempre y cuando el subcampeón anual (Llaneros o Unión Magdalena) termine en la segunda posición de la reclasificación; de lo contrario, serán estos dos equipos los que asciendan para 2025.