Chelsea hace a un lado el favoritismo de París Saint Germain en la final del Mundial de Clubes y de la mano de Cole Palmer se impone 3-0, dejando ver un juego muy simple por parte de los Blues y una definición 'exquisita' del mediocampista inglés.
Inicialmente el equipo que tuvo la opción de abrir el marcador fue el cuadro francés, pero la mala definición le pasó factura al PSG y terminó pagándolo unos minutos después, cuando Cole Palmer se desató y se convirtió en el futbolista más importante del juego.
Puede leer: EN VIVO: Chelsea y PSG se enfrentan por la final del Mundial de Clubes 2025
Corría el minuto 22 de la primera mitad cuando se levantó un cambio de frente desde el costado izquierdo, y el lateral Malo Gusto ganó la posesión de la pelota, posteriormente se metió al área y tiró un pase hacia atrás en el que encontró a Palmer.
Allí, el '10' de Chelsea tomó la pelota y libre de marca se acomodó para golpear desde el borde del área a ras de piso, dejando sin opciones al portero rival Gianluigi Donnarumma,
Video del primer gol de Cole Palmer en Chelsea vs PSG
Ocho minutos después, un Chelsea más suelto generó una nueva jugada de riesgo cuando Levi Colwill levantó un pase frontal desde terreno propio, el cual cayó en los pies de Cole Palmer, y este de a poco se fue tirando hacia el centro.
Le puede interesar: Real Madrid planea robarle otra figura a Liverpool: pagará 100 millones de euros
Una vez Palmer estuvo frente a frente con Vitinha, le bastó un movimiento para deshacerse del mediocampista y nuevamente se situó al borde del área y remató abajo muy sutilmente, generando un gol similar al primero de la tarde.
Video del segundo gol de Cole Palmer en la final del Mundial de Clubes
Pero la tremenda actuación de Palmer no cerró ahí, sino que al minuto 43 del primer tiempo corrió hacia el centro y vio el desmarque del ariete Joao Pedro, a quien le puso un pase entre líneas y desde atrás vio como este remató de primera bañando al portero del PSG.
Se firmó un 3-0 en los primeros 45 minutos que acerca al Chelsea a la obtención del segundo Mundial de Clubes de su historia.