Después de lo que fue el empate de la Selección Colombia ante su similar de Perú, la situación en suelo colombiano preocupa y bastante para encarar las Eliminatorias Sudamericanas con la necesidad de sellar la clasificación de manera anticipada. La ‘Tricolor’ se juega una nueva final frente Argentina en condición de visitante. Una caída podría romper con todo, hasta con la credibilidad y continuidad de Néstor Lorenzo.
Evidentemente, durante los 90 minutos disputados ante Perú se vio una serie de imprecisiones que no permitieron que el seleccionado cafetero rompiera los ceros en el marcador. La visita le cerró los espacios e inquietó tácticamente a Néstor Lorenzo y a los dirigidos por el argentino.
Vea también: Crisis para Francia y el PSG: confirman dura lesión de Ousmane Dembélé
Jhon Jáder Durán que fue el único que tuvo una jugada de riesgo en el primer tiempo, tuvo que abandonar en el descanso el campo de juego y Luis Javier Suárez entró en la dinámica con la acción más peligrosa con un cabezazo contra el travesaño.
Sin embargo, Colombia durante estas Eliminatorias también ha sufrido bastantes bajas. El plan inicial con la convocatoria de Jhon Córdoba no pudo ser por una lesión y la desconvocatoria final. Además, tampoco pudo contar con Juan Fernando Quintero ni Rafael Santos Borré y, antes de enfrentar a Argentina, se conoció la baja de Jhon Jáder Durán.
Con este panorama, y con las incesantes bajas, este domingo 8 de junio, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció la convocatoria de última hora de un futbolista que es figura de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y que venía pidiendo pista: Rafael Carrascal se unirá a la concentración.
NÉSTOR LORENZO SE FIJÓ EN LA LIGA BETPLAY
Del FPC, Néstor Lorenzo llamó a Andrés Felipe Román, a David Ospina y a Marino Hinestroza, todos de Atlético Nacional. El plan fue cambiando y tuvo que llamar de manera urgente a Rafael Carrascal que tendrá que competir por ganarse el puesto con Kevin Castaño, Jefferson Lerma, quienes fueron titulares y con Richard Ríos que, seguramente, estarán un pinito arriba en el mediocampo y en prioridades que Carrascal.
Sin embargo, no es para nada alejado que Rafael Carrascal haya sido el elegido. Puede cumplir con una faceta mixta llegando al área rival con facilidad y puede ser una solución en la marca y en temas defensivos de un combinado nacional que necesita crear opciones y James no ha sido la solución pese a su talento.
Le puede interesar: Lorenzo se juega su continuidad con una Colombia 'rota' y sin fútbol
Rafael Carrascal viene de marcar dos goles en los cuadrangulares semifinales, uno ante el Medellín de manera agónica y un penal que le dio la victoria al América contra el Junior. Por estas razones, y por su regularidad en el mediocampo, pedía el llamado a la Selección Colombia desde hace algún tiempo.
¿JUGARÁ CONTRA ARGENTINA?
Si lo llamó debe ser por algo que ve Néstor Lorenzo dejándole la posibilidad abierta de que pueda ser uno de los jugadores tenidos en cuenta en el mediocampo. No obstante, parece curioso que haya recurrido en un volante y no en un delantero, después de desconvocar a Jhon Durán.
Lea también: Marino Hinestroza no se escondió y advirtió a Argentina en Eliminatorias
El aspecto ofensivo es un tema para revisar y por eso se han visto tantos partidos sin goles que complican las posibilidades de clasificar al Mundial. Rafael Carrascal fue el elegido en una zona que ya tiene muchos volantes. Tendrá que ganarse el puesto ante tres mediocampistas de marca que vienen primero que él, y en la creación, también hay muchas opciones.
Pero, si lo convocó debe ser que cumplirá una faceta importante en el combinado nacional que necesita sí o sí dar el golpe en Buenos Aires contra Argentina. La victoria dejará a Colombia clasificado al Mundial, la derrota se pagará caro, especialmente si Venezuela suma ante Uruguay.