Ecuador y Colombia empataron sin goles en el reñido partido que sostuvieron el martes en Quito, por la cuarta jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026.
Fue un partido jugado en el estadio La Casa Blanca, en Quito, en el que hubo dos disparos que repelieron los caños, un penal errado, por intermedio del colombiano Luis Díaz, y un gol anulado por el VAR.
Con este resultado, Colombia llegó a 6 puntos para caer al quinto puesto de la tabla, mientras que Ecuador está sexto con cuatro unidades.
Vea también: Lorenzo quedó tranquilo con Colombia: alabó a James y apuntó el principal problema de Luis Díaz
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
Tras la revisión del VAR, un gol del colombiano Carlos Cuesta a los 63 minutos fue anulado.
Dos minutos antes había marrado un penal el delantero estrella cafetero, Luis Díaz, del Liverpool de Inglaterra, cuyo remate fue atajado por el arquero Moisés Ramírez.
Como un tifón arrancó la tricolor, para generar un persistente peligro frente a las narices del cuidapalos Álvaro Montero.
Le puede interesar: Colombia suma, pero pierde casillas: tabla de posiciones tras la fecha 4 de las Eliminatorias
"Los muchachos hicieron un gran partido y me quedo con la sensación de que merecimos un poco más", señaló el DT de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, quien resaltó la fortaleza de su equipo en la zona de ataque.